3’6 millones de turistas en 2013

Dimite el ministro de Turismo de Colombia destacando sus cifras récord

María Claudia Lacouture se destaca en la carrera para ministra de Turismo
Sergio Díaz-Granados, de Anato a presidir el gobernante Partido de la U
Santos anuncia a Sandra Victoria Haward Taylor viceministra de Turismo

R. R. | 8 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados Guida, ha renunciado a su cargo para asumir la presidencia del partido de la U tras “haber cumplido con las metas trazadas al comienzo de la Administración” según una nota difundida por el propio departamento.

En su despedida el ministro ha recordado que en 2012 se alcanzó la cifra récord de US$15.800 millones de inversión extranjera directa (en 2010 era de US$6.800). Además, este año se prevé la llegada de 3.600.000 turistas (durante los seis primeros meses el incremento de viajeros fue del ocho por ciento), cerca del objetivo de cuatro millones fijado para 2014.

Los principales candidatos a ocupar su cargo son el presidente de Bancoldex, Santiago Rojas, y y sobre todo la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, como ya adelantó REPORTUR en exclusiva. Entre los retos que tendrá que afrontar el sustituto se encuentra el desarrollo de las infraestructuras (en cantidad y calidad) así como la innovación en la prestación de servicios.

La salida de Díaz-Granados se produjo dos semanas después de que la viceministra de Turismo, Tatyana Orozco fuera sustituida en el cargo por Sandra Howard Taylor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver