EXCLUSIVA DE REPORTUR

Los Santo Domingo ultiman la compra de Decameron a Lucio García

Londoño se queda con un hotel de Bessudo: el Avia 93 pasa a GHL
Gilinski ultima comprar emblemáticos hoteles de Pierre Falcone en Colombia
Colombia incrementará su oferta hotelera hasta 69.000 cuartos en 2016

Alejandro Ardilla | Cartagena | 8 de octubre de 2013 58 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


“Hemos comprado Decameron. Está hecho”. Estas palabras fueron pronunciadas hace pocos días por Alberto Santo Domingo, el hermano menor de la familia antigua propietaria de Avianca, según ha revelado REPORTUR uno de los presentes en el momento de la frase.

No obstante, la operación no está cerrada, le quedan pocos flecos, pero no está cerrada aún, para que la hotelera de Lucio García, la mayor de Cartagena, pase a manos de los Santo Domingo, a través de su fondo Terranum.

Fuentes del mercado cifran la transacción en una orquilla que va desde los 400 a los 500 millones de dólares, lo que, de concretarse, sería una de las mayores operaciones hoteleras del año, y una de las más significativas en la historia de América Latina.

decameron-lucio-garcia-alejandro-santo-domingo-terranum-

El argentino Lucio García había comenzado en los años 80 a desarrollar hoteles en Cartagena, negociando él mismo la llegada de los primeros charters en esa época al caribe colombiano. Se hizo desde entonces con el dominio de la región, y comenzó luego una ambiciosa expansión por países vecinos y hasta ha llegado a África.

Lucio García es considerado el hombre clave en la hotelería cartagenera, donde ha creado un modelo aplaudido donde el turista combina el ‘todo incluido’ con visitas a sus restaurantes en el casco antiguo de la ciudad con más historia de Colombia.

Cartagena está viviendo ahora un ‘boom’ hotelero, con la llegada de grandes marcas internacionales como Hyatt o Sheraton en régimen de franquicia, y la familia Santo Domingo ha querido apuntarse, tras vender a Germán Efromovich la mayoría del capital de Avianca.

Los Santo Domingo aspiran así a volver a primera línea del negocio turístico, siguiendo el camino de otros empresarios que salieron de la aviación para adentrarse en una actividad con mayores márgenes y menores riesgos que el de los aviones, y siguiendo también la línea de los más ricos de Colombia, como Luis Carlos Sarmiento o Jaime Gilinski.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ahora si se putio Decameron

Me asalta una pregunta : que pasara con todos los empleados que tienen demandado a HOTELES DECAMERON POR TRAFICO ILEGAL DE TRABAJADORES Y por faltas e irregularidades en las contrataciones explotacion laboral y demás ???? Que pasara ahora con las innumerables demandas que enfrente esta prestigiosa empresa Decameron. Sera que los santodomingo ahora que haran cargo tambien de responder por decameron???

ESTE SEÑOR SE HACE RICO CON LA EXPLOTACIÓN LABORAL A SUS EMPLEADOS, LOS PONE A TRABAJAR CON VISA DE TURISTA, SIN SUELDO NI SEGURIDAD SOCIAL, ASI QUIEN NO GANA A COSTA DEL TRABAJO DE LOS DEMAS.. TU DINERO PUEDE ESTAR EN EL LUGAR EQUIVOCADO..

LOS CIELOS CUENTAN LA GLORIA DE DIOS, Y EL FIRMAMENTO ANUNCIA LA OBRA DE SUS MANOS.
UN DIA EMITE PALABRA A OTRO DIA, Y UNA NOCHE A OTRA NOCHE DECLARA SABIDURIA.
NO HAY LENGUAJE, NI PALABRAS,NI ES OIDA SU VOZ.
POR TODA LA TIERRA SALIO SU VOZ, Y HASTA EL EXTREMO DEL MUNDO SU PALABRAS.
EN ELLOS PUSO TABERNACULO PARA EL SOL; Y ESTE, COMO ESPOSO QUE SALE DE SU TALAMO, SE ALEGRA CUAL GIGANTE PARA CORRER EL CAMINO. DE UN EXTREMO DE LOS CIELOS ES SU SALIDA, Y SU CURSO HASTA EL TERMINO DE ELLOS; Y NADA HAY QUE SE ESCONDA DE SU CALOR.
LA PROFESIA SE ESTA CUMPLIENDO LA GLORIA ES PARA MI PADRE CELESTIAL AMEN Y AMEN.

13 anos de servicios a los hoteles decameron me dan derecho a felicitar a los nuevos propietarios. Con esto estoy segura que esta hermosa cadena a la que vivo agradecida, quedara en manos que no estan sucia de tanta injusticias y a pedir por mis hermanos que a un dependen de ella.

Yo solo le pido al sr Lucio García mancilla que antes de vender los hoteles que nos pague por todo el tiempo que trabajamos para el … Tenemos hijos que mantener una familia que depende de nosotros … Estuvimos trabajando en el hotel Decameron MOMPICHE más de tres años alejados de nuestros hogares sin un horario fijo de salida sin ser asegurados sin tener los beneficios que por ley nos corresponde …

Me uno a la inquietud de más de un centenar de exempleados que se preguntan que pasará con las demandas que colocaron para poder lograr hacer justicia, ya que esta empresa amasó una millonaria fortuna a costa del trabajo de miles de empleados que laboraron sin sueldo basico ni beneficios de ley. Incumpliendo así con las leyes ecuatorianas. Será que la familia santo domingo se encargará de cancelar todos estos haberes?..

Yo trabajo para multivacaciones, acá en ecuador….
Nadie sabe nada, ni los jefes se han pronunciado…
Espero no nos veamos afectados….

Yo por lo menos pido que me regresen mis documentos ya que al trasladarme a ecuador me los pidieron con la excusa de legalizarme y a cambio recibi trabajo y mas trabajo ilegal y sin seguridad social como animales yo se que tal vez esta voz ni la escuchen los de arriba pero es la triste otra cara detras del gigante HOTELES DECAMERON responde lucio no te jagas el loco mientras negocias 400 millones de dolares estafas a tus empleados quitandiles una supuesta imposicion tonto uno de empleado que debe pagar por rrabajar dinero que jamas ha sido impuesto en ningun lado partida de estafadores

Espero que el cambio de dueño de hoteles decameron sea aporte positivo para los cientos de ex empleados de hoteles decameron ecuador los cuales fuimos víctimas de la explotación laboral e ilegal contratación de colombianos en ecuador que solo aclamamos justicia y un ejemplo para los que aún laboran de forma ilegal peleen por sus derechos.

Lucio garcia yo trabaje para hoteles hoteles decameron guayaquildonde nunca nos dieron los beneficios de ley ,sueldo , seguro social, decimos ,utilidades y ni una simple canasta navideña la cual en los casi 4 años que trabaje para usted nunca supo darla como cualquier empresa que funciona en ecuador y asi piensa vender los hoteles… porque lo que esta haciendo es transferir o vender a otros duenos las demandas legales que tiene en ecuador. Haciendo daño a los ecuatorianos y a los nuevos dueños. Para que sepan que clase de negocios hace este sr lucio garcia.

Yo trabaje para HOTELES DECAMERON en colombia, fui trasladado a ECUADOR el 3 de diciembre del 2010 con la promesa de una visa de trabajo.Tal promesa nunca llego y x la necesidad que tenia fui explotado y estube trabajando ilegal mas de 2 años, me hicieron sacar el pasaporte andino con el engaño de que me iban a legalizar.Hace poco timpo despues de casi rogar x la debolución del pasaporte me hicieron ir a buscarlo, mejor dicho era lo unco que faltaba.me despidieron y me dejaron a la deriba como un perro callejero y con mi mujer embarazada. MI REFLEXIÒN es la siguiente: sera que los SRES Santo Domingo si son personas que Respetan y Valoran a los seres humanos? Ojala ellos nos solucionen y nos paguen lo que el desgraciado de LUCIO GARCIA MANCILLA no nos pago y abuso de nuestras necesidades. Que DIOS los ilumine y les de Mucho EXITO con esta compra!

Hoteles decameron la prestigiosa cadena hotelera espero que los nuevos dueños no sigan con la explotacion lavorar ni trabajando con ilegales.
Entonces les tocara a los nuevos dueños asumir y responder por las demandas que pesan contra los hoteles

DIOS los ilumine SRES Santo Domingo y saen ustedes los que hagan verdadera JUSTICIA.Esperamos que se nos pague x todo el tiempo en el cual fuimos EXPLOTADOS,ABUSADOS,HUMILLADOS y finalmente DESPEDIDOS sin ninguna justa causa Y sin ningun reconocimiento ECONOMICO. Fueron AÑOS de ATROPELLOS y exijimos JUSTICIA y nuestro DINERO que nos Robaron x AÑOS cuando el dueno era el miserable de LUCIO GARCIA MANCILLA.

Señores Santo Domingo, los medios están hechos para utilizarlos, tienen los medios y formas de comprobar realmente que es lo que compran, en ves de realizar una buena inversión ter minan tenido una gran desilución detrás de las muchas demandas que tienen Hoteles Decameron, utilicen las formas de hacerlo y busquen quien es realmente esta cadena Hotelera.


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES