Acdac tiene 800 socios

Se mantienen firmes mitad de pilotos contra la propuesta de Avianca

El 43% de pilotos de Avianca sigue amenazando con hacer huelga
34 aviadores de Lan Colombia imitan la protesta en Avianca

Natalia Pacheco | Bogotá | 9 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los pilotos de Acdac, que a la fecha cuenta con cerca de 800 socios, lamentan que unos cuantos aviadores hayan considerado la propuesta de Avianca, recoge el semanario Dinero.

Ante la decisión tomada por 118 pilotos miembros de la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa), de aprobar el preacuerdo establecido con la empresa el pasado 2 de octubre, los pilotos agremiados en la Asociación de Aviadores Civiles, Acdac, manifestaron su firmeza en la no aceptación de dicha propuesta.

Más allá del proceso que como grupo de pilotos llevamos a cabo y de este resultado, la gran preocupación que nos asiste como representantes legítimos de los pilotos, es la de la seguridad de las operaciones aéreas. Implementar un esquema de remuneración como el planteado por la administración de la empresa tiene muy graves implicaciones en la calidad de vida de los pilotos y de nuestras familias, al tiempo que eleva el riesgo para los millones de pasajeros que confían en la oferta de Avianca”, aseguró Jaime Hernández, presidente de Acdac.

La propuesta, que tuvo 68 votos en contra, además de establecer unos incrementos salariales que no compensan la pérdida del poder adquisitivo de estos últimos ocho años y que asciende al 14,93%, tiene varias particularidades que Acdac enumera así:


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES