Se espera anuncio inminente

Dan por hecho que Santiago Rojas será ministro de Turismo de Colombia

Santiago Rojas: opciones como ministro de Turismo
Presidentes de Bancóldex y Proexport, candidatos a ministro de Turismo
Sergio Díaz-Granados, de Anato a presidir el gobernante Partido de la U

Sergio Santos | Bogotá | 10 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Profesionales de primera fila del turismo colombiano han constatado a REPORTUR su parecer de que va a ser inminente el nombramiento de Santiago Rojas, actual presidente de Bancoldex, como nuevo ministro de Turismo de Colombia. (Santiago Rojas: opciones como ministro de Turismo colombiano)

Rojas se ha adelantado en los últimos días a la otra candidata, María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, quien hace un par de semanas figuraba como la máxima aspirante al puesto, pero sobre la que ha pesado el asunto de Agro Ingreso Seguro y el revuelo mediático que levantó.

santiago-rojas-ministro-turismo-colombia

El presidente Santos tiene en gran consideración a Lacouture y le aventura una gran carrera política, por lo que también habría valorado que lo mejor es que la actual presidenta de Proexport no ciña su paso como ministra a unos meses hasta las elecciones, y darle tras los comicios un ministerio con vocación de que esté varios años en el cargo.

En este contexto, Santiago Rojas se ha posicionado como el candidato con un perfil más adecuado para un momento como el actual y con la vigencia limitada a unos meses, en reemplazo de Sergio Díaz-Granados, quien presidirá el Partido de la U, en una fulgurante carrera que tuvo una escala importante al frente de Anato.

En otoño de 2010 fue nombrado Santiago Rojas Arroyo como presidente de Bancóldex, y es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Negociaciones y Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes de Bogotá y diplomado en Derecho de los Negocios Internacionales de American University y de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES