Primer aeropuerto de carga

Inauguran El Dorado en Bogotá tras una inversión de US$900 millones


R. R. | 23 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La Aeronáutica Civil de Colombia inauguró ayer el Muelle Nacional del Aeropuerto Internacional de El Dorado, en Bogotá. Una obra que tuvo un coste de US$900 millones y abre cerca de 65.000 metros cuadrados de superficie para atender a las distintas aerolíneas.

Colombia entre en el ranking de los mejores aeropuertos del continente, en el que ocupa el primer puesto en movilización de carga y el tercero en transporte de pasajeros (cerca de 24 millones al año), tras el Benito Juárez de Ciudad de México y el Guarulhos de Sao Paulo.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró durante la inauguración que Colombia deja de ser “el Tíbet suramericano, ese país encerrado en sí mismo, nuestros cielos están cada vez más abiertos porque queremos que vengan más turistas, más inversionistas”.

En un breve estudio elaborado por Portafolio entre aerolíneas, pilotos y usuarios, se marcan como próximos retos la modernización de los equipos de aeronavegación, la ampliación de las calles de rodaje, garantizar las operaciones con cualquier clima, separar aviación comercial de operaciones militares y privadas, y mejorar las vías de acceso. Todo ello permitiría aumentar el número de operaciones en el aeropuerto.

Algunos de esos cambios se llevarán a cabo durante 2014, como la puesta en funcionamiento de la nueva torre de control y el centro de gestión aeronáutica. También ese año está previsto que se contrate el Plan Maestro para la construcción del aeropuerto en Madrid, que acogerá Catam y la aviación privada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver