Objetivo 4 millones

Los turistas extranjeros dejaron de enero a junio en Bogotá $2’5 billones


R. R. | 23 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La capital de Colombia se consolida como principal destino turístico del país. El consumo de los visitantes a Bogotá supuso $2’5 billones durante el primer semestre, según las cifras del Observatorio Turístico del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

De esa cantidad el 70 por ciento ($1’7billones) fue aportado por turistas nacionales. Unos datos que muestran un aumento del 25 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Los extranjeros son los que mayor gasto realizan durante su estadía, con un promedio de $1.450.000, mientras que los nacionales emplean $625.000. El mayor volumen de gasto procede de los estadounidenses (27 por ciento), seguidos de los visitantes de Ecuador y Venezuela (10 por ciento cada uno), y España (8 por ciento).

Las estancias medias superan las cuatro noches en el caso del 63 por ciento de los turistas internacionales, mientras que el 68 por ciento de los nacionales lo hace entre una y dos noches. El 45 por ciento de los visitantes extranjeros llegó al país por primera vez. De ellos, un 99 por ciento aseguró que volvería a la ciudad.

Esta tendencia al alza ha sido confirmada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, que ha anunciado que Colombia espera la llegada de cuatro millones de visitantes en 2014. Las estimaciones para este año apuntan a 3.600.000 de extranjeros, según recoge El Espectador.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver