Más de 100 nuevas rutas aéreas

Colombia espera a más de 3 millones de turistas a lo largo de 2013


R. R. | 29 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El turismo continúa su crecimiento con fuerza en Colombia gracias al aumento del número de conexiones con otros destinos, el número de plazas hoteleras y la llegada de extranjeros. “Queremos cerrar este año con 3.4 millones de turistas extranjeros”, aseguró la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor. Según la OMT en 2012 llegaron 2,175,000 turistas.

De hecho, el objetivo que se marcan desde el Gobierno para el próximo año es llegar a los cuatro millones de visitantes, que podrían dejar aproximadamente US$4,000 millones. Una meta que se presenta como “más alcanzable” para la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés, según informa travelupdate.

A ese objetivo está ayudando el aumento de turistas extranjeros (un 8.9 por ciento, frente al promedio mundial del 3.8), el despegue en las conexiones aéreas con otros países (134 en 2012 mientras un año antes tan solo había 34), y el incremento en el número de habitaciones (23,000 nuevas desde 2003 y otras 19,000 remodeladas) que continuará en los próximos tres años con la apertura de 8,000 más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver