Hasta 500 nuevas habitaciones

El boom hotelero se retrasa en Bucaramanga hasta el próximo año

Ranking REPORTUR de cadenas hoteleras de Colombia

R. R. | 5 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Aunque se estimaba que para el cierre de este año Bucaramanga contaría con buena parte de las 500 nuevas habitaciones que ofrecerá el sector hotelero, lo cierto es que el ‘boom’ de aperturas de nuevos jugadores se dará gradualmente durante el próximo año.

El próximo hotel en abrir sus puertas será Holiday Inn, contiguo al Centro Comercial Cacique, que atenderá a partir del próximo 15 de noviembre, impulsado por la constructora Marval cuya inversión ronda los US$25 millones. Según se anunció, operará con 192 habitaciones y generará cerca de 200 empleos directos.

A la par marcha la construcción del hotel Tryp en Cabecera del Llano, operador que reemplazó a la cadena Best Western que había anunciado su incursión inicialmente. El hotel le abrirá la puerta a la cadena Wyndham en Bucaramanga, cuya apertura estaba anunciada para septiembre de este año con inversiones que superan los $20.000 millones.

“Estas nuevas aperturas le significarán a la ciudad 500 nuevas habitaciones, lo que representará un incremento de 30% en la oferta actual. Considero que este 30% está repartido en un 10% que es una demanda que está insatisfecha, cuando hay eventos que coinciden entre semana es casi imposible conseguir una habitación. Ahora los hoteles que llegan no lo hacen con la maleta vacía, vienen con estrategia y nuevo mercado. Lo que sí podría pasar es que la tarifa promedio en Bucaramanga podría bajar ante una mayor oferta”, aseguró el director ejecutivo de Cotelco en Santander, Mario Gómez, como recoge La República.

A estas dos apuestas se suma el hotel proyectado en el Centro Comercial Caracolí, cuyo operador se mantiene en reserva hasta el momento. Sin embargo, las inversiones en el sector hotelero superan los $180.000 millones en la Ciudad Bonita.

Según cifras de la Corporación de Turismo de Santander, el departamento atiende a medio millón de turistas, cuando años atrás llegaban 37.000 visitantes. “Tenemos en el mercado nacional un potencial de 13 millones de turistas con posibilidad de que visiten el departamento. Convertir a Santander en un destino de clase mundial es clave para atraer más inversionistas”, aseguró el presidente de la Corporación Panachi, Carlos Fernando Sánchez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver