Arrancó a la baja

Avianca busca más de 200 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York


R. R. | 6 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


En la jornada del miércoles, la acción de Avianca en la plaza bursátil colombiana caía cerca de 12 por ciento. El título que se negociaba el martes en 3.945 pesos bajó a 3.480 pesos, buscando alinearse con el precio al que se negocia en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

La incorporación se hizo a través de la colocación de 27’234,910 ADS (American Depositary Shares) cada uno correspondiente a 8 acciones preferenciales de la compañía a un precio de 15 dólares por ADS.

El monto total de la operación que permitió la llegada de Avianca Holdings fue 408’523.650 de dólares.

La compañía inscribió sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bajo la denominación AVH.

“La capitalización prevista con esta emisión será clave para apalancar el proceso de modernización y expansión, que incluye la adquisición de la más avanzada tecnología aeronáutica, como son las flotas de aeronaves Airbus Neo, Boeing 787 y ATR 72, entre otros proyectos corporativos encaminados al mejoramiento del servicio y la entrega de una experiencia de viaje superior a los usuarios. De igual forma, este hecho confirma la confianza de la comunidad inversionista internacional en la solidez y el valor de la empresa”, aseguró el presidente de la aerolínea, Fabio Villegas, según recoge Portafolio.

El presidente del Grupo Sinergy (propietario de Avianca), Germán Efromovich, había confirmado hace un par de semanas que entrarían a la Bolsa de Nueva York porque le otorgará más liquidez a la acción, a la vez que da más visibilidad a la compañía colombiana.

“Además, facilita la penetración a créditos y financiaciones en condiciones más favorables a las actuales, y permite conseguir capital a un más bajo costo. Todo lo anterior permite crecer más rápido y de manera más sólida a la aerolínea”, indicó Efromovich en su momento.

En septiembre pasado, la empresa inició el proceso legal ante la entidad reguladora de los Estados Unidos para ejecutar la operación.

En ese momento se conoció que los colocadores de la emisión serían JP Morgan, UBS Investment Bank, Bank Of America, Merrill Lynch, Citigroup, Deutsche Bank y BTG Pactual, que serán el puente entre la empresa y los inversionistas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver