Devolverá el 90% de unos billetes

Multa a Air France por publicidad engañosa de Clase Premium Voyageur


R. R. | 7 de noviembre de 2013 Deja un comentario


La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) condenó judicialmente a la aerolínea por incurrir en publicidad engañosa al promocionar y vender el servicio Clase Premium Voyageur bajo unas condiciones de comodidad que no correspondían con la realidad.

La SIC ordenó a Air France a devolver el 90 por ciento del valor de los tres tiquetes que un cliente pagó (9.904 dólares) para cubrir la ruta BogotáParísBogotá bajo el servicio mencionado, ya que no ofrecieron las condiciones de “comodidad y espacio” prometidas en las 11 horas de vuelo.

Además, la SIC impuso una multa de cien salarios mínimos legales vigentes (58’950.000 pesos) por promocionar un nuevo servicio sin brindar información suficiente, oportuna y completa al consumidor.

“La decisión de carácter jurisdiccional adoptada, es de inmediato cumplimiento y contra ella no procede recurso alguno, teniendo en cuenta que el proceso judicial es de mínima cuantía y única instancia”, afirmó la SIC en una nota de prensa recogida por Portafolio.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Noticias relacionadas



LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES