Rechazo de ministros de Interior

La visa seguirá siendo necesaria para los colombianos que viajen a Europa

Colombia espera a más de 3 millones de turistas a lo largo de 2013
Todo el turismo latino se vuelca con cumbre de agencias de Córdoba

Ángel Luis Fernández | Delegado en Europa | 8 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los turistas colombianos que quieran viajar a la Unión Europea (UE) seguirán necesitando el visado. El director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Pedro Ortún, lo anunció durante su participación en la I Cumbre de Presidentes de Agencias de Viajes que se celebra en Córdoba (España).

El pleno del Parlamento Europeo aprobó el pasado octubre el informe para eximir de visados a ciudadanos colombianos y peruanos que viajen al territorio europeo. Sin embargo, los ministros de Interior de los 28 países de la UE, que tienen la última palabra, rechazaron la propuesta, como anunció el director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Pedro Ortún.

Mesa-redonda

“La Comisión Europea no acepta que Colombia ni Perú sean visa free, España lo ha peleado fuerte pero no ha sido posible”, anunció Ortún. A pesar de ello se mostró más optimista para que, de cara al próximo año se consiga la aprobación definitiva. La propuesta se realizará antes del verano de 2014 y, si todo va bien, “estaría en vigor para finales de 2015”, explicó el alto funcionario. Este año, la propuesta de inclusión se realizó fuera de plazo.

Por su parte, la presidenta de ANATO, Paula Cortés, mostró su sorpresa ante la noticia, pues la exención del visado se daba por hecho desde hacía algunas semanas. “Nos cogió de sorpresa la noticia”, aseguró en declaraciones a REPORTUR. A pesar de ello, no se espera que este contratiempo vaya a tener un impacto importante en el sector puesto que el margen de denegación de visados está entre el 2 y el 3 por ciento. “Obviamente nos gustaría que no hubiera ningún problema pero no será un problema para el negocio”. Este año la aprobación del visado se ha incrementado en un 60 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver