Acusan fallos de protocolo

Retraso por el desalojo del empresario Guido Nule de un vuelo de Avianca


R. R. | 13 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Avianca reportó que el detenido empresario barranquillero Guido Nule abordó el vuelo 8533 que reportó problemas en una de sus compuertas. En el desembarque, la aerolínea indicó que el Inpec no cumplió protocolo sobre su traslado.

Una falla en el cierre de una compuerta del Airbus A320, de la empresa Avianca, originó un retraso en el vuelo AV8533, que salía a las 6:53 a. m. con destino a Bogotá, y en el que se iba a trasladar a una diligencia judicial el empresario barranquillero Guido Nule Marino, detenido por el carrusel de la contratación en Bogotá, acompañado de dos guardias del Inpec.

La falla obligó a que el piloto del avión se devolviera cuando ya estaba carreteando hacia la pista principal del  Ernesto Cortissoz. Luego de que los técnicos de Avianca revisaran la aeronave y comprobaran que todo estaba en orden para viajar, se procedió hacer el abordaje de los pasajeros a las 9:57 a. m.

Todos subieron,  incluido Guido Nule y los dos guardias del Inpec. Ya sentados en el avión, personal de la Policía Aeroportuaria llegó a notificarles que no podían viajar, puesto que se había incumplido con el protocolo de seguridad para este tipo de traslados.

Ni la aerolínea y la Policía habían sido informadas, por lo que el procesado y los guardias tuvieron que desembarcar nuevamente, lo que generó otro retraso y la molestia de los demás viajeros.

Minutos después la aeronave despegó, y según un comunicado de prensa de Avianca, arribó a Bogotá a las 11:15 a. m. Finalmente, hacia las 11:30 a. m., el detenido abordó el vuelo AV8527, y llegó a la 1:00 p. m. para cumplir con la solicitud elevada por el Juzgado Décimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá.

Desde Avianca aseguraron que no se había recibido comunicación del Inpec para el traslado del interno. Sin embargo, en un comunicado, el organismo oficial afirmó que se cumplió el protocolo y el retraso se debió a problemas técnicos de Avianca, informa El Heraldo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver