Terminarán en diciembre

Inversión en Aeropuerto Cortissoz asciende a los US$4.183 millones


R. R. | 18 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Aeronáutica Civil espera ver finalizadas, para el 31 de diciembre, las obras de mantenimiento que contrató para consolidar al Aeropuerto Erneso Cortissoz como uno de los polos de desarrollo más importantes en el Caribe Colombiano.

Según el director regional de la AeronáuticaClemente Fajardo, cerca de $4.183 millones han sido invertidos en el desarrollo de estas obras que han avanzado entre el 50 y el 70 por ciento en sus actividades.

“Prácticamente está terminado el mantenimiento de los pisos del muelle nacional y del muelle internacional. Fueron pulidos y diamantados 15 mil metros cuadrados, y también hemos culminado la impermeabilización del aeropuerto. Solo falta la intervención de todas las baterías sanitarias, el reemplazo de las luminarias y el tratamiento que se le hará al cielo raso”, señaló.

Fajardo recordó además que el desarrollo de las obras está dividido en dos contratos. Uno adjudicado a la firma Unión Temporal Obras Cortissoz  y el otro a la firma Vías y Canales S.A.S.

El contrato adjudicado a la firma Unión Temporal Obras Cortissoz  tiene a su cargo el mantenimiento de la terminal aérea de pasajeros, la torre de control, el Centro de Aeronavegación, y el reemplazado de las mallas de alrededor por un muro en concreto, en los puntos considerados críticos por las invasiones existentes en la zona aledaña.

El segundo contrato, a cargo de  Vías y Canales S.A.S., tiene que ver con el mantenimiento de  la infraestructura complementaria y mantenimiento de la plataforma del terminal aéreo.

Estas obras se ejecutan previo a la entrega en concesión del aeropuerto.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver