Aumentan los pasajeros un 5%

Avianca, Conviasa y Aeropostal buscan rutas entre Colombia y Venezuela


R. R. | 20 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La Aeronáutica Civil de Colombia y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela se reunieron para avanzar en un nuevo acuerdo de transporte aéreo. El objetivo de la visita de la aeronáutica venezolana al país era agilizar los trámites para que las aerolíneas puedan ofrecer más servicios y trayectos a los pasajeros de las dos naciones.

El acuerdo que está vigente data de 1991 y con esta revisión del articulado se espera poder abrir seis nuevas rutas ofrecidas por tres empresas. Avianca manifestó su interés por ofrecer la ruta BogotáMaracaiboBogotá, para la que hace falta la aprobación del instituto de Venezuela, según manifestó la Aeronáutica Civil.

La aerolínea Conviasa afirmó un interés en las rutas: CaracasBogotáCaracas, MaracaiboBogotáMaracaibo, con tres recorridos semanales y PorlamarBogotáPorlamar, con dos frecuencias semanales, esta última a partir del primer semestre de 2014.

Aeropostal manifestó el interés de operar las rutas PorlamarMedellínPorlamar y CaracasMedellínCaracas, ambas a partir del primer semestre de 2014.

El director General de la Aeronáutica Civil de Colombia, Santiago Castro Gómez, y el Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, Pedro Alberto González Díaz, firmaron el documento para un nuevo acuerdo. También estuvieron presentes observadores de los ministerios de relaciones exteriores, transporte y representantes de las aerolíneas, informa La República.

En la actualidad, entre Colombia y Venezuela se han movilizado 289.801 pasajeros entre enero y agosto, con un crecimiento del 5% con respecto al año anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver