Exclusiva de reportur

Principio de acuerdo por Decameron entre Lucio García y los Santo Domingo

Los Santo Domingo ultiman la compra de Decameron a Lucio García
Decameron ultima abrir hoteles en Los Cabos y en las islas de San Andrés

Sergio Santos | 20 de noviembre de 2013 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Lucio García y la familia Santo Domingo han alcanzado un principio de acuerdo por una cifra que ronda los 500 millones de dólares para que el fondo Terranum adquiera los hoteles de Decameron en Colombia y Panamá, según puede avanzar en exclusiva REPORTUR de fuentes hoteleras de primer nivel.

Las negociaciones entre los antiguos propietarios de Avianca y el mayor hotelero vacacional colombiano llevan meses en marcha, como ya informó este digital, y desde hace unas semanas el entendimiento es total, a falta de unos flecos para cerrar completamente la operación.

Decameron

Se espera de forma más o menos inminente que el fondo Terranum de la familia Santo Domingo anuncie oficialmente la operación, que sería una de las mayores transacciones hoteleras de la historia turística no solo en Colombia, sino en América Latina.

El argentino Lucio García había comenzado en los años 80 a desarrollar hoteles en Cartagena, negociando él mismo la llegada de los primeros vuelos chárter en esa época al caribe colombiano. Se hizo desde entonces con el dominio de la región, y comenzó luego una ambiciosa expansión por países vecinos y hasta ha llegado a África.

Lucio García es considerado el hombre clave en la hotelería cartagenera, donde ha creado un modelo aplaudido donde el turista combina el ‘todo incluido’ con visitas a sus restaurantes en el casco antiguo de la ciudad con más historia de Colombia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Usuario De La Calle
    10 años

    Se van a quemar los Santo Domingo en esta. Los precios de Decameron, tamanos de hoteles vs. potenciales ganancias no deberian cerrar, ademas de las practicas como las de este articulo. Sres. Santo Domingo ya Aviatur y Efromovich se dieron cuenta que los hoteles no son la panacea,especialmente cuando no se conoce el negocio.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver