Un 700% más de turistas

Los colombianos marchan de vacaciones al caribe mexicano


R. R. | 22 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Colombia sigue como vedette internacional por su crecimiento económico, ahora a nivel turístico sí que lo es con México porque ya es el sexto país del mundo que más personas envía de viaje al país azteca.

«Antes no estaban ni en el radar nuestro, ahora Colombia está después de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Brasil como los países que más viajeros envían a México, con un crecimiento del 700 por ciento», explicó el director de ventas del Grupo Posadas, Juan Sueyro, una de las más importantes cadenas hoteleras mexicanas.

Entre los factores que influyen en este importante repunte fue la eliminación, el año pasado, de la visa a los colombianos, el crecimiento de su poder adquisitivo y el aumento de las conexiones aéreas entre ambos países.

Es así como Avianca, Copa y Aeroméxico, que diariamente ofrecen juntos unos 9 vuelos, se convierten en verdaderos aliados del crecimiento turístico binacional, donde los destinos preferidos por los colombianos son Ciudad de México y Cancún.

«Nosotros no queremos quedarnos por fuera de este boom de viajeros colombianos, el cual se ha incrementado en los últimos 8 meses. Por eso estamos en Medellín, que es muy similar a Monterrey, para poner nuestro mercado a disposición de los paisas», dijo el director regional de ventas de Posadas, Javier Cardona.

La novedad que traen a Colombia es Fiestamericana, una de las cadenas hoteleras lujosas del grupo Posadas que opera como holding de un total de 109 hoteles, de las marcas Live Aqua, Fiesta Inn, One y Explorean. El grupo tiene presencia en 32 estados mexicanos, con una disponibilidad de 18.000 habitaciones y 15.000 empleados. Solo el último año han vendido en total 3,8 millones de habitaciones, han atendido 8 millones de huéspedes, algo así como 3,5 veces la población de Medellín.

En cuanto al interés del Grupo Posadas de llegar a Colombia con alguno de sus hoteles, el señor Sueyro dijo que, por ahora, no lo han contemplado pero que les atrae hacer sinergias entre ambos países en el sector, sobre todo para enseñar la experiencia y tradición mexicana en la industria hotelera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver