Esperan subidas

El índice MSCI incluye las acciones de Avianca tras su estreno en Nueva York

Los grandes fondos de Wall Street ponen sus ojos en Avianca
Avianca busca más de 200 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York
Avianca aumenta un 9% número de pasajeros en primeros siete meses

R. R. | 25 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Su acción será una de las 10 que entrarán al MSCI LatAm Small Cap Index en el rebalanceo de noviembre.

Luego de llevar sus acciones a la Bolsa de Nueva York, Avianca ha venido ganando importancia entre los inversionistas en los mercados internacionales. Este miércoles, la aerolínea ingresará al índice MSCI LatAm Small Cap, que reúne a empresas pequeñas de América Latina.

Básicamente, el beneficio con el ingreso a este grupo es que su acción tendrá la posibilidad de negociarse más, pues los fondos de inversión que siguen este índice deberán comprar el título.

MSCI-Avianca

Dicha operación se haría hoy y, en total, este mismo día, dichos fondos tendrán que comprar 3,17 millones de dólares en acciones de Avianca, equivalentes a unos 6.000 millones de pesos, que representan el 0,40 por ciento de la participación que tendrá la acción de la aerolínea en el MSCI LatAm Small Cap.

Analistas auguran que el precio de la acción de Avianca podría subir, pues el título –que normalmente negocia en promedio 2.000 millones de pesos– tendrá a los fondos buscando 6.000 millones de pesos adicionales.

Esta acción cerró el viernes pasado en 3.565 pesos y negoció un poco más de 3.000 millones de pesos. Hace unos pocos días, el grupo de aerolíneas Avianca Holdings informó de utilidades netas por 99,1 millones de dólares en el tercer trimestre –151,3 % más que el mismo periodo del 2012–, según recoge Portafolio.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Como anillo al dedo…


OPINIONES ANTERIORES