Compra un 16,6% de la firma

La española AENA se hace con el control de la mayor parte de Aerocali

Colombia renueva 100 aeropuertos de su red por 3 billones de pesos
Nuevas rutas y bajos precios hacen volar a más de 20 millones de viajeros
El Puente Aéreo pierde peso tras la reforma del aeropuerto de Bogotá

Sergio Santos | 26 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El gestor aeroportuario español Aena Desarrollo Internacional (ADI) anunció las gestiones en Colombia para la compra del 16,6 por ciento de la sociedad Aerocali y así aumentar su participación al 50,007 por ciento. Esta última firma gestiona el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, que sirve a la capital del Valle.

Dicha participación accionaria, producto del traspaso, pertenece a la también española Desarrollo de Concesiones Aeroporturias (DCA) controlada por el Grupo Abertis.

Aeropuerto-Alfonso-Bonilla

Sin embargo, DCA conservará el 16,6 por ciento de Aerocali. El negocio está previsto en unos 2,5 millones de dólares, aunque en principio se tasó en el doble, pues se dijo que era por el total de la participación de DCA en Aerocali, es decir, el 33,3 por ciento.

La adquisición es parte de la estrategia de Aena para hacer crecer su presencia internacional, controlando aeropuertos estratégicos. Aerocali trabaja en el anteproyecto de la nueva terminal internacional que constará de cuatro a seis posiciones de contacto para aeronaves.

El edificio actual se remodelará para que sirva, en un 90 por ciento, a la operación nacional.

Para el 2020, el aeropuerto contará con seis nuevos puentes de abordaje de última generación, como los de El Dorado de Bogotá, informa Portafolio.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios