Impulso al turismo receptivo

Eliminan IVA en paquetes turísticos al extranjero


R. R. | 27 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Gobierno ha reglamentado la exención del IVA sobre las ventas para servicios turísticos prestados a residentes en el exterior que sean utilizados en el territorio colombiano. Una exención que contribuirá para que nuestro sector fuera más competitivo en el desarrollo del turismo receptivo, según informa la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO).

Durante estos últimos años ANATO realizó diferentes reuniones, comentarios y aportes al proyecto de decreto, con el fin de definir la reglamentación y los puntos precisos sobre los cuales se debía hacer énfasis al ser las Agencias de Viajes  intermediarios en la venta de los servicios de alojamiento.

El pasado miércoles  20 de noviembre de 2013, el Gobierno expidió el Decreto # 2646 de 2013 que recoge textualmente la propuesta presentada por ANATO: “Así mismo se consideran servicios exentos del impuesto sobre las ventas los servicios hoteleros vendidos por los hoteles a las agencias operadoras, siempre y cuando el beneficiario de los servicios prestados en el territorio nacional sea un residente en el exterior”.

Para dicho efecto, los hoteles deberán facturar a las agencias operadoras los servicios hoteleros prestados en el país, discriminando cada uno de ellos y liquidando el lVA a la tarifa de cero (0 por ciento), siempre y cuando el beneficiario de los mismos sea un no residente, e independientemente de que individualmente considerados se presten a título gratuito u oneroso.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES