Avianca a la cabeza

Iberia se hunde un 25% en Colombia mientras Lufthansa crece un 30%

El dueño de Air Europa ve "difícil de reconducir" la situación de Iberia
Avianca proyecta volar a París, Londres y Fráncfort desde 2014
Abre Lufthansa una nueva ruta entre Ciudad de México y Múnich en abril

Sergio Santos | 29 de noviembre de 2013 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La compañía de bandera española, Iberia, ha perdido una importante cuota de mercado en el transporte de pasajeros internacionales en Colombia. En los seis primeros meses del año en sus aviones viajaron 103.000 personas. Una cifra que supone un 25,1 por ciento menos con respecto al mismo período del año anterior, cuando llevó a 137.000.

Esta bajada la mantiene en la décima posición en el ranking de aerolíneas de Colombia por transporte internacional de pasajeros. Sin embargo, su cuota de mercado se ha reducido a la mitad, pasando del 4 al 2 por ciento. Junto a Air France, que redujo 3.000 viajeros hasta los 77.000, fueron las dos compañías que registraron una bajada en el transporte de pasajeros internacionales.

Sin-título-1

Al mismo tiempo, la compañía alemana Lufthansa ha conseguido un incremento significativo en el número de pasajeros al país sudamericano. Si durante la primera mitad del año 2012 transportó a 65.000 personas, en los seis primeros meses de este año han sido 85.000 los viajeros que han escogido sus aviones.

Aunque la aerolínea alemana mantiene también una cuota del 2 por ciento en el mercado de pasajeros internacionales de Colombia, se trata de la única aerolínea europea que registró un crecimiento en este mercado.

El primer puesto del ranking lo ocupa Avianca, con 1.464.000 pasajeros (acaparando el 36 por ciento del mercado), seguida de Aerorepública con 585.000 (con el 14 por ciento), Aerogal con 265.000 y American con 238.000 (ambas con una cuota del 6 por ciento).

Entre enero y junio de este año el transporte aéreo en el mercado internacional subió en Colombia un 13,1 por ciento, alcanzando 4.119.000 pasajeros, 478.000 más que el año anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oscar Rom
    10 años

    No me sorprende, la última linea aerea a la que me subo para ir a europa es Iberia, su servicio es pésimo, y n que decir de la atención de los sobre cargos.. sinsufrible.. te miran -cuando lo hacen- con cara de «nunca más vuelvas a aparecer por aqui».. y lo logran…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver