Insuficientes cambios de infraestructura

Aerolíneas reclaman mejoras para aumentar operaciones en El Dorado


R. R. | 5 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


A propósito de los nuevos retos previstos por las autoridades aeronáuticas colombiana, las compañías aéreas han expresado sus dudas en cuanto a la eficiencia de las operaciones en el aeropuerto El Dorado.

Asumen que las dificultades en Eldorado son cada vez más recurrentes, ya sea por el clima, el incremento del tráfico de pasajeros o por las situaciones específicas de las compañías aéreas por lo que indican que además de la remodelación de la terminal es necesario mejorar las operaciones de la misma.

El presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, dice que  aunque es el deber de la compañía tener los recursos suficientes, ya sean pilotos, tripulación, equipos de soporte, aeronaves, buses y entorno logístico, cabe recalcar que actualmente están operando «en condiciones limitadas en materia de infraestructura y espacio aéreo”.

«El 40 por ciento de las operaciones es remota, pues el aeropuerto no está diseñado para atender momentos complejos, y llega un punto en el que los aviones no pueden moverse», señala Villegas Ramírez. Por otro lado agrega que confía en que pronto se vean los resultados de los esfuerzos del concesionario Opaín para ampliar los puntos de parqueo.

La redacción del portal portafolio.co publica que en términos generales, el tema ya se está revisando en la Aerocivil, de la mano con IATA, e incluso ya se ha incorporado en el del Plan Maestro del Aeropuerto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver