Desarrollada junto a argentinos

La app colombiana para reserva hotelera WeHostels vendida a EEUU

Aviatur incrementó más del 50% las transacciones online durante el 2013
Viajobien.com cambia su buscador de cruceros y de paquetes turísticos
Aviatur se alía con Carjaval para lanzar la agencia online Gurú Viajes

R. R. | 6 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


StudentUniverse, el sitio estadounidense de Internet para viajeros especializado en jóvenes y estudiantes, adquirió WeHostels, una aplicación para reservar hoteles desarrollada por colombianos y argentinos.

«La noticia es bastante importante no solo para nosotros sino para todo el ecosistema de emprendimiento de Colombia y de Latinoamérica», declaró a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Diego Saez-Gil, cofundador de WeHostels, quien declinó precisar cifras sobre esta venta, que se concretó el pasado 15 de noviembre.

Esta aplicación móvil ha pasado así a formar parte del portafolio de servicios de StudentUniverse, que vende pasajes, paquetes y programas educativos a unos 8 millones viajeros, una empresa que apunta a expandirse al sector de móviles y a fortalecer tanto su oferta hotelera como su presencia internacional.

WeHostels

«Todas esas cosas son las que nosotros tenemos», apuntó Saez-Gil, quien indicó que «había una gran complementariedad» con esa web de turismo, creada hace 13 años y que cuenta con más de 100 empleados con oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Portugal y Filipinas.

El crecimiento de la empresa, en palabras de Saez-Gil, fue «agresivo» con un repunte del 700 por ciento en el número de reservas y hasta 200.000 usuarios atendidos en el último año y medio.

Y «una base de datos de 80.000 propiedades alrededor del mundo, de esas aproximadamente 2.000 se conectan directamente con nosotros y las otras a través de intermediarios», sostuvo.

El cofundador de WeHostels detalló que la aplicación «hace una búsqueda alrededor de donde el viajero está» y muestra las opciones de alojamiento de acuerdo a parámetros como precio o disponibilidad.

El modelo de negocio descansa en que al hacer la reserva WeHostels cobra un 10 % de comisión, según recoge Dinero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver