Sumar más de 10.000 asientos

Venezuela pide a Avianca que aumente dos vuelos en cada frecuencia al país


R. R. | 9 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El Ejecutivo nacional, a través del ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, hizo una propuesta a 15 líneas aéreas internacionales que vuelan desde y hacia Venezuela, para sumar unos 56 vuelos y más de 10.200 asientos a la oferta disponible para vuelos en rutas al extranjero.

El ministro García Plaza a través de su cuenta en Twitter mostró un esquema de la propuesta, que involucra a las aerolíneas Air Canada, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Air France, Alitalia, American Airlines, Avianca, Copa Airlines, Delta Airlines, Iberia, Insel Air, Lacsa, Lufthansa, Tame y Tap Air Portugal.

La intención es que cada una de estas compañías de transporte aumente en dos vuelos las frecuencias semanales para cada una de las rutas que cubren. Eso significaría 56 vuelos internacionales más despegando o aterrizando en Venezuela. La mayoría de las rutas inician o terminan en Maiquetía.

American Airlines y Copa son las dos empresas con mayor número de frecuencias en una misma ruta, la que tiene como destino la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

El propio García Plaza ya encabezó varias inspecciones a las aerolíneas por supuestas denuncias de poca disponibilidad de asientos en rutas internacionales partiendo o llegando a Venezuela.

Las revisiones hechas a mediados de noviembre incluyeron la labor del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis); Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y el Ministerio Público realizan la revisión para comprobar la supuesta escasez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver