Tras renuncia de Juan Pulido

Víctor Cruz y Claudia Velásquez, los candidatos a la presidencia de Opain


R. R. | 10 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El presidente de la junta directiva de Opain, Víctor Cruz, y la ex directora de la Asociación de Tránsito Aéreo de Colombia (Atac), Claudia Velásquez, son los nombres que están sonando para la gerencia de Sociedad Concesionaria Operadora Aeroportuaria Internacional (Opain), encargada de las obras del aeropuerto El Dorado.

La semana pasada, Juan Pulido renunció a la gerencia del concesionario después de seis años en el cargo. El empresario estará en la compañía hasta el 27 de diciembre y según lo argumentó Pulido, su salida se había planeado meses atrás.

Una fuente cercana a LR aseguró que Víctor Cruz sería su remplazo temporal, mientras que se abre una terna con la que se definiría el nombre del sucesor. No obstante, Cruz es uno de los apellidos que suenan entre los empresarios y de ser elegido tendría que renunciar a la presidencia de la junta directiva de Opain.

Para la abogada presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle, la mejor opción sería Claudia Velásquez. “Conoce mucho el tema, ha trabajado muchos años con el sector de transporte aéreo. La conoce muy bien, la Aeronáutica Civil y le haría muy bien el paso de Opain”.

El traslado de Avianca a la nueva terminal nacional es uno de los retos que tiene el nuevo gerente de Opain. Antes de que finalice el primer semestre del próximo año esta labor ya debe estar cumplida. Mientras que al Puente Aéreo, en donde se ubica actualmente Avianca, se pasarán varias aerolíneas.

El administrador también tendrá que estar al frente de la demolición del antiguo aeropuerto y la torre de control, para darle paso a las nuevas reformas programadas por la Aerocivil.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver