Alternativa a compra de TAP

Efromovich medita crear una aerolínea para entrar en el mercado europeo

Avianca sufre su rápido crecimiento
Iberia se hunde un 25% en Colombia mientras Lufthansa crece un 30%
Avianca transportó hasta octubre a más de 20 millones de pasajeros
Germán Efromovich, el responsable del resurgimiento de Avianca

R. R. | 16 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Luego del intento fallido, en el 2012, de comprar la aerolínea estatal portuguesa TAP, el empresario colombobrasileño Germán Efromovich tiene un plan B: crear una compañía aérea en Europa.

Al margen de la reunión anual de Star Alliance en Viena (Austria), Público y otros diarios portugueses revelaron que Efromovich sostuvo que la estrategia en Europa puede pasar por una empresa nueva. Sin embargo, reconoció que para ello es necesario invertir grandes sumas de dinero, aunque comprar una aerolínea en operación también implica asumir costos importantes.

Roma-Paris-Londres-Efromovich

Efromovich siempre había afirmado la disposición de Synergy Aerospace, su holding aéreo, de buscar alternativas nuevas a TAP, luego del rechazo del gobierno luso a su propuesta –la única que se presentó–, pero no la posibilidad de crear una aerolínea en Europa.

El directivo reconoció que adquirir TAP era la propuesta que más se ajustaba a su plan de negocios. Avianca, su aerolínea estrella, vuela sólo a España, y quiere extender la operación en Europa para formar un triángulo de transporte entre América, ese continente y África.

De otra parte, Star Alliance reveló que Avianca Brasil, controlada por Synergy Aerospace, pasará a integrar la alianza, donde están también Avianca y TAP, según recoge El Tiempo.

La brasileña TAM, de Star Alliance, tiene decidido salir del grupo por su fusión con la chilena LAN, fruto de la cual nació Latam.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver