Primer establecimiento en Colombia

Fluxá anuncia que Iberostar inicia las obras en 2014 de un hotel en Cartagena‏

Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo de Nayarit: Miguel Fluxá
Colombia incrementará su oferta hotelera hasta 69.000 cuartos en 2016
Todos los nuevos hoteles de Cartagena hasta 2016 con 3.000 cuartos más

R. R. | 18 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La cadena española Iberostar comenzará en 2014 la construcción de un hotel en Cartagena de Indias. Una inversión que supondrá la apertura del primer establecimiento en Colombia. Mientras trata de reorganizar su portfolio de inversiones empresariales, el Grupo Iberostar sigue creciendo a nivel internacional y aumentado su cartera de hoteles en propiedad.

A principios de diciembre abrió su décimo hotel en México, el resort Playa Mita. El proyecto, que ha supuesto una inversión de 100 millones de euros, es la punta de lanza para el crecimiento de la compañía en la zona del Pacífico, donde prevé construir un segundo hotel dentro de un año «si las cosas salen bien y se confirman las rentabilidades esperadas», aseguró el presidente de Iberostar, Miguel Fluxá. De hecho, estudia proyectos para abrir establecimientos en la zona de Los Cabos de México.

Fluxa-Iberostar-Cartagena

En cuanto a la financiación para construir hoteles («no vamos a vender inmuebles, en Iberostar nos gusta tocar la piedra»), Fluxá apuesta por la diversificación internacional de los créditos. En este sentido descartó emitir bonos alegando que fuera de nuestras fronteras la financiación es mucho más barata.

La hotelera prevé aumentar su resultado bruto de explotación (ebitda) en 2013 un 18 por ciento gracias al mercado internacional, que aporta el 70 por ciento del ebitda, y a la mejora de Mallorca y Canarias, busca seguir creciendo en América, España y abrir mercado en Emiratos Árabes Unidos. «Descartamos ir a Asia, un mercado que analizamos el año pasado, porque es un urbano muy competitivo y preferimos mirar otras zonas como Emiratos mientras seguimos negociando en América», comentó el presidente de Iberostar en declaraciones recogidas por El Economista.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver