Con Oxo Hotel

La diseñadora Tcherassi abrirá nuevo hotel en Cartagena en 2016

Karisma hace debut en Sudamérica con dos hoteles boutique en Cartagena
Hilton abre en Cartagena su segundo Conrad Hotels & Spa de LATAM
Hyatt y h2 Condominio abrirán hotel y apartamentos de lujo en Cartagena

R. R. | 24 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Tcherassi-Cartagena

La prestigiosa diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi dio el salto hacia el negocio de la hotelería con la apertura en Cartagena de su hotel boutique el año 2009. Ahora proyecta un nuevo establecimiento en la Ciudad Amurallada, que abrirá sus puertas en 2016, y contempla la expansión a otras ciudades y países.

La unión de ambos hoteles Tcherassi Hotel + Spa y Mansión Tcherassi creará el hotel boutique más grande de Cartagena. El establecimiento cuenta actualmente con una ocupación promedio del 51.65 por ciento. La venta de habitaciones supone alrededor del 55 por ciento de los ingresos, siendo el 45 restante fruto de conceptos como eventos, alimentación o boutique, entre otros, según informa la propia compañía.

El proyecto cuenta con la participación de CF Hospitality, una promotora inmobiliaria con sede en Miami, y el operador Oxo Hotel, entre otros. Además, se ha abierto a inversionistas públicos que pueden adquirir participaciones. La inversión se compone de 200 derechos fiduciarios que forma el cien por cien del negocio. Cada derecho fiduciario (220 millones de pesos) equivale al 0.5 por ciento del patrimonio autónomo. El valor del proyecto es de 44.000 millones de pesos. Según reconoce la propia creadora en declaraciones a Portafolio se ha vendido más del 80 por ciento.

Aunque se trata de una actividad nueva en su vida empresarial, Silvia Tcherassi tiene claro que el mercado hotelero nacional requiere de un valor agregado que vaya más allá del servicio. Por eso, su apuesta es por los hoteles de lujo, cuyo sello es la decoración y los ambientes acordes a las necesidades de los huéspedes.

“Los Tcherassi Hotels Collection marcaron la transición de mi marca de moda a una de estilo de vida”, aseguró la conocida diseñadora al citado medio. Su primer establecimiento tiene un sello claro, la decoración y los ambientes acordes a las necesidades de los huéspedes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver