AeroCivil continuará proceso de certificación

EEUU confirma seguridad de Aeropuerto Rafael Núñez


| 9 de enero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Funcionarios de la Administración de Seguridad del Trasporte (TSA), adscritos al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, visitaron las instalaciones del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena y reconocieron que la terminal es segura.

“El Programa de Seguridad Aeroportuaria del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez cumple con los estándares internacionales exigidos en materia de seguridad aeroportuaria y los medios establecidos para su control son eficaces”, señaló la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa) a través de un comunicado.

El objetivo de la visita, realizada entre los días 9 y 16 de diciembre del 2013, era el de revisar los subsistemas de seguridad aeroportuaria del Rafael Núñez y el cumplimiento de los estándares de seguridad de la aviación establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC).

De acuerdo a portal eluniversal.com.co, una vez conocidos estos resultados a favor de la terminal aérea, la Aeronáutica Civil continúa el proceso de certificación en capacidad operativa, administrativa y de seguridad del Aeropuerto de Cartagena como piloto, para luego emprender este proceso en el resto de aeródromos nacionales, como lo exige la OACI.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver