Confirmadas operaciones hasta 2015

Pullmantur embarca mil pasajeros de promedio semanal en Cartagena

Thomson Cruises vuelve a las costas de Colombia la próxima temporada
Ocupación hotelera disminuye en Cartagena y Santa Marta
Cartagena crece el doble que media nacional‏ en receptivo internacional

R. R. | 14 de enero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


La industria de los cruceros crece en Cartagena y se diversifica. En este puerto sobre el Caribe se consolidan los cruceros ecológicos en yates privados y se reciben lujosas naves de magnates del mundo que viene a vacacionar.

La línea Variety Cruises, con su yate Variety Voyager, inicia este año, en la Terminal de Cruceros de Cartagena, la tercera operación de embarque de pasajeros de crucero cultural y ecológico.

La nave tiene un exclusivo itinerario que comienza en Cartagena y concluye en Costa Rica. Tras zarpar desde esta capital, los pasajeros visitan las islas de San Blas, recorren las ruinas del fuerte en Portobello, cruzan el Canal y visitan Ciudad de Panamá. Además, navegan hacia la isla de Coiba, un parque natural declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Costa Rica y la exclusiva marina de Los Sueños, junto al golfo de Nicoya, donde se embarcarán los turistas que arribarán una semana después a Cartagena.

Cruceros-Cartagena

El yate embarcará y desembarcará turistas en Cartagena cada 15 días, hasta marzo de 2014. Este proceso implica mayor demanda hotelera y el requerimiento de más servicios turísticos en la ciudad, incluidos los procesos migratorios y aduaneros.

Así, la nueva operación se suma a las de los cruceros Vision of the Seas y Monarch, de las líneas Royal Caribbean y Pullmantur, respectivamente.

Con un promedio semanal de mil pasajeros embarcados, Pullmantur Cruises tiene confirmadas sus operaciones de embarque en Cartagena hasta enero de 2015, lo cual arroja un estimado de 52.000 turistas saliendo del puerto durante el año.

Asimismo, con un promedio de 600 pasajeros cada domingo, alrededor de 14.000 turistas abordarán la nave Vision of The Seas durante la temporada de embarque de pasajeros de Royal Caribbean, hasta el próximo 20 de abril.

Con sus 36 cabinas, 68 metros de largo y capacidad para transportar hasta 72 pasajeros, el Variety Voyager cuenta con los últimos avances tecnológicos para garantizar la seguridad y el confort de sus huéspedes.

Durante la actual temporada de cruceros vienen arribando 399.000 turistas y cerca de 150.000 tripulantes a Cartagena, lo que genera un estimado de 45 millones de dólares en divisas para la ciudad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver