Gerente espera DNE resuelva situación

Empleados Hotel El Prado prevén protesta por falta de pago


R. R. | 15 de enero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


A pocos meses del inicio de la temporada alta del hotel El Prado al menos 114 de sus empleados, que además forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores (Hocar), de Barranquilla prevén una protesta por la falta de pago de sus primas y prestaciones laborales, según informó el asesor jurídico de Hocar, Jorge Merlano.

En este sentido, la gerente del hotel, Delma Navarro, sostuvo el hotel les ha venido pagando con los ingresos operacionales que produce la estructura pero que en este momento el hotel no ha estado al 100% en materia de finanzas, por lo que ha recurrido a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) para que resuelva las situaciones de pasivos laborales de los trabajadores.

“Este año, el hotel financieramente no está en un 100 por ciento y por eso han quedado algunas acreencias a los trabajadores, que seguramente la DNE deberá solucionar en el menor tiempo, pero las gestiones están haciéndose a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional del Turismo (Fontur)”, argumenta Navarro.

Con relación al cierre temporal del Hotel por 120 días, el gerente de Fontur, Mario Federico Pinedo, argumenta que esta medida no se cumplirá y que por el contrario comentó que se encuentran fomentando la llegada de huéspedes en conjunto con el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre y los gremios, Anato y Cotelco.

De acuerdo a Pinedo, se espera que tanto en las eliminatorias al Mundial como en el Carnaval, que siempre ha tenido alta ocupación, el Hotel vuelva a estar lleno. Según elheraldo.co, Pineda también comentó que hasta el momento, hay un total de 94 agencias de viajes con las que tiene convenio Anato para promocionar el hotel y recibir a 400 huéspedes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver