Por la deuda del Gobierno

Avianca y Aerolíneas Argentinas bajan venta de boletos en Venezuela

Avianca tiene más de US$290 millones atrapados en Venezuela
Control cambiario impide a aerolíneas sacar dólares de Venezuela

S. S. | Bogotá | 25 de enero de 2014 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


avianca-aerolíneas-argentinas-venezuela

Avianca y Aerolíneas Argentinas, junto a otras compañías como Air France, han disminuido la venta de boletos en Venezuela, luego de que este viernes aerolíneas como American Airlines, United Airlines (ambas de Estados Unidos) y Copa Airlines detuvieran temporalmente sus servicios en ese país.

Estas líneas se suman a Air Canadá, TAP, Tame EP, Insel Air y Air Europa, como las organizaciones que han detenido sus operaciones debido a la deuda que mantiene el Gobierno Nacional con las empresas y los cambios en la política cambiaria venezolana.

Extraoficialmente ha trascendido que la deuda entre Cadivi y las aerolíneas ronda los 3 mil millones de dólares, recoge El Tiempo. Solo a Avianca se le adeudan US$294 millones correspondientes al periodo diciembre del 2012 – noviembre del 2013.

American, Copa o United Airlines no emitieron opiniones, pero otras aerolíneas sí han emitido comunicados sobre el cierre de venta de boletos, como Tame EP, quienes a través de su gerente general, Fernando Guerrero, explicó que la deuda con la línea asciende a 43 millones 174 mil 603 dólares.

Air Canada indicó que los boletos ya emitidos por la empresa se mantienen operativos “sólo está suspendida la emisión de boletos nuevos”.

Los ministros para Transporte Aéreo, Hebert García Plaza, y de Economía, Rodolfo Marco, se reunieron este jueves con representantes de las aerolíneas para indicarles que a partir del 3 de febrero se les informará la ruta para liquidar la deuda pendiente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Ignacio
    10 años

    Yo se cual es la hoja de ruta de Venezuela: Se van a sentar, muy ofendidos ellos. ¿Pero Uds.? ¿Cómo quitan las líneas? No hombre, no, todo esto es un malentendido. Vamos a pagarles todo esto en un año, o en dos, primeros pagos de su propio dinero inmediatamente, pero claro, tienen que reanudar el servicio. Aquellas empresas que no reanuden el servicio serán sancionadas con duras sanciones por perjudicar a Venezuela. Es decir, o reanudas el servicio, y te pago cuando me da la gana, si te pago, o pierdes toda la pasta, que me servirá para pagar a la competencia, eso, si les pago, que algo les tendré que pagar. Supongo que aquí habrá «ejecutivos» que pasarán por el aro, porque cuando han decidido la suspensión de servicio lo han hecho pensando en medidas de presión, y no a largo plazo. La única intención que tiene el gobierno Venezolano es no cumplir, algún pequeño pago hará como cebo, y conseguir que la deuda aumente de forma que la compañía se vuelva auténticamente dependiente de Venezuela. Es probable que alguna de ellas ya lo sea. ¿Y que hay que hacer? Plantar cara, exigir el pago completo e inmediato y negarse a enviar un avión más. A ver cuanto tiempo pueden estar sin aviones. Si se niegan, te levantas y te vas directamente a denunciar al país ante los tribunales internacionales competentes, a cara de perro. Tío, si quitas los aviones, hay que hacerlo con todas las consecuencias. Mientras, si la competencia sigue trabajando con Venezuela, cada vez más, Venezuela les deberá más dinero. No te preocupes por esa competencia: Va a quebrar. El gilipollas de maduro puede creer que todo esto le sale gratis, pero nada de esto sale gratis: Mirad Argentina… Lleva robando desde el corralito, y ahora empieza a pagar factura. Y eso que Argentina no es, ni mucho menos, Venezuela. Escased, ruina y hambre, pero hambre de verdad es lo que le espera a ese país que no se merece para nada lo que le está pasando. En breve, Venezuela se parecerá mucho a Cuba. Cuba tiene arroz y fríjoles para comer… esperemos que Venezuela tenga algo parecido para su población.

    karla
    9 años

    de verdad que decepción y que pena con este gobierno que nos tiene a nosotros los venezolanos por el suelo como es posible que siendo un país tan rico tengamos deudas de hace 3 y 4 años y quizás hasta mas este gobierno no sirve ¿que hacen con el dinero del país? a parte de gastarlo para ellos regalandocelos a otros países ya uno no puede ni viajar porque no hay boleto y aparte que te lo venden como que si tu ganaras miles de millones al mes nos tienen presos como los cubanos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver