o añadir nuevas rutas

Boom aéreo en Colombia: KLM, TAP United y JetBlue ultiman aterrizaje


S. S. | Bogotá | 3 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Varias compañías extranjeras ultiman su desembarco en Colombia o añadir nuevos destinos dentro del país, y entre ellas cabe citar a la portuguesa TAP, la holandesa KLM, y las estadounidenses JetBlue y United.

TAP, sobre la que se interesó Germán Efromóvich, propietario de Avianca, oficializará su interés de venir a Colombia en la audiencia pública de la Aerocivil del próximo 21 de febrero, según anunció el director de la Aeronáutica, Santiago Castro.

Castro explicó que también están haciendo exploraciones las compañías aéreas KLM y Blue Sky de Islas Caimán, que tienen proyectado estar este año en el país, mientras las que ya operan en Colombia, como JetBlue o United, planean nuevas rutas, en especial a Cartagena.

Millie Uriarte, director de Latinoamérica y Caribe de United, confirmó que están ultimando este proyecto en el país, donde vuelan desde hace 20 años, al tiempo que Jet Blue, que hoy vuela entre Fort Lauderdale y Cartagena, espera ampliar sus vuelos a La Heroica y está explorando un vuelo a Medellín.

Sobre Qatar Airways y Emirates, que habían expresado su interés en volar a Bogotá, Castro explicó que no se han presentado avances. De su lado, la española Air Europa ya anunció su intención de aterrizar en Colombia en unos dos años.

Estos planes de aterrizajes de compañías extranjeras en el país y de nuevas rutas coinciden con el fuerte crecimiento que vienen registrando las aerolíneas colombianas, constatado en las cifras del pasado 2013.

Durante el año 2013, las filiales de Avianca Holdings S.A movilizaron 24.625.062 pasajeros, registrando un alza del 6,6% frente a 2012. El factor de ocupación para el período enero-diciembre pasó de 79,6% en 2012 a 80,5% en 2013.

LAN Colombia, miembro Latam Airlines Group, de su lado, tuvo un crecimiento en 2013 del 15%, y transportó 4,2 millones de pasajeros en 2013 frente a los 3,7 millones de pasajeros transportados en 2012. Los pasajeros movilizados en rutas domésticas presentaron un incremento de 11,8%. En rutas internacionales operadas se transportaron 249.304 pasajeros, es decir, 95% más que en 2012.

Copa Airlines Colombia, por su parte, reportó un crecimiento del 16% en el número de pasajeros transportados al exterior durante la pasada temporada alta, del 1 de dic de 2013 al 12 de enero de 2014, frente al mismo periodo del año anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver