Renueva su flota turbo hélice

Contratiempo para Avianca al parar vuelos de sus maduros Fokker 50

Avianca puede retrasar traslado a nueva terminal de El Dorado un año
Autoridades investigan denuncia de acoso de una azafata de Avianca
Avianca quiere doblar su capacidad a Brasil durante el Mundial
Airbus renueva sistema de gestión de tráfico aéreo de Aerocivil

A. Ardilla | 4 de febrero de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Avianca-Fokker

Un problema técnico en uno de los motores Pratt & Whitney de los Fokker 50 de Avianca ha llevado a que la compañía decida dejar en tierra los aviones de este modelo con los que cuenta su flota. Se trata de 10 aeronaves que tienen una media de 20 años, frente a los 5 años de antigüedad promedio del resto de su flota –otros 70 aviones-.

El pasado martes se presentó un problema técnico en uno de los motores que cubría la ruta CaliTumaco, según informó la aerolínea en un comunicado. Tras las inspecciones realizadas “no hay nada que indique que hay una probabilidad de que se repita”.

No obstante, la compañía que preside Germán Efromovich ha decidido «como medida de seguridad y de manera preventiva, para temporalmente la operación de la flota Fokker 50«. Al mismo tiempo trabaja con el fabricante de los motores para establecer las causas del incidente y adoptar las medidas correctivas si son necesarias.

Mientras los Fokker 50 están parados Avianca empleará las aeronaves ATR 72-600 y Airbus A320 para mantener los vuelos a las regiones servidas con flota turbo hélice. La compañía informó que ya se han ajustado los itinerarios de vuelo de Bogotá a Armenia, Barrancabermeja, Florencia, Ibagué, Manizales, Neiva, Pasto, Popayán y Yopañ, así como de Cali a Medellín.

La compañía se encuentra en un proceso de renovación de su flota turbo hélice, que opera en la actualidad Fokker 50 y ATR72-600, asignados a rutas de corto y medio alcance al interior de Colombia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael Hernandez
    10 años

    Ya era hora que pararan esa operación. Puede que sean muy rentables pero desde la perspectiva de servicio son lo peor. Son aviones estrechos, incómodos, lentos, oscuros. Ya bastante jugo les sacaron y nos incomodaron muchos años en rutas donde jamás deberían haber estado (Ejemplo Medellín-Barranquilla)No tiene presentación para la aerolínea que quieren ser, ese tipo de aviones.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver