Movilizará 6 millones de viajeros

Proponen construcción de nueva pista en el aeropuerto de Cartagena


R. R. | 5 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia, Luis Fernando Andrade, revelaron que directivos de la Sociedad  Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa) han presentado ante la ANI, una nueva propuesta de expansión para el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

Este nuevo plan de remodelación representaría inversiones de al menos US$147.09 millones, una cifra que se sumaría a los US$50.5 millones que han sido invertidos en el plan de ampliación y modernización que ha estado realizando la Sacsa hasta el momento.

La propuesta, que estaría sujeta a una nueva concesión, incluye la construcción de una segunda pista de 1,600 metros de extensión paralela a la actual para dinamizar las operaciones aéreas, la ampliación de las plataformas actuales y de la terminal de pasajeros además de la construcción de nueve puentes de abordaje directo, entre otras obras.

Con ello se busca que el Aeropuerto Rafael Núñez quede habilitado para movilizar hasta 6 millones de viajeros al año, casi el doble de lo que movilizó en el 2013, cuando transportó 3,396,100 personas.

Las obras adelantadas por Sacsa han permitido ampliar la terminal de pasajeros, repavimentar la pista y las plataformas, remodelar la fachada principal además de otras áreas y construir la vía perimetral que se encuentra en pleno desarrollo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver