Quinto país de Latinoamérica

Trivago Colombia también busca crecer como proveedor de agencias

El club de hoteles con encanto Ruralka llega a Colombia
Suspenden a Despegar.com por ofrecer publicidad engañosa
Aviatur se alía con Carjaval para lanzar la agencia online Gurú Viajes
Desembarca en Argentina el comparador hotelero Trivago

Nubia Sarmiento | Delegada en Bogotá | 6 de febrero de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Colombia es uno de los cinco mercados de Latinoamérica que escogió trivago para desarrollar su plataforma local con el fin de ofrecer los mejores precios del mercado en hotelería, ya que se catalogan como los mejores comparadores de precios de hoteles en el mundo, que puede ahorrar al viajero en promedio hasta un 35 por ciento.

REPORTUR conversó con Prisilla Regueiro, responsable de Trivago Latinoamérica para darnos detalles  del servicio y de las expectativas que tienen en Colombia.

REPORTUR: ¿Hace cuánto inició  la operación de trivago en Colombia?

Prisilla Regueiro: La plataforma de  Trivago en Colombia está live desde  junio de 2013. Trivago se lanzó por primera  vez en Alemania  en el 2005. En la actualidad, ya está presente  en 40 mercados y recibe 45 millones de visitas únicas al mes. En Latinoamérica, decidimos incursionar en el 2013 en cinco mercados diferentes: Colombia, Chile, Argentina, Brasil y México.

R.: ¿Por qué escogieron a Colombia como destino  de su negocio?

P.R.: En Latinoamérica hemos escogido 5 mercados, entre ellos Colombia, los cuales  muestran una clara tendencia en crecimiento de la penetración online en el sector turístico. Por otra parte, características como el poder adquisitivo del usuario online, una demanda mínima de viajes o una oferta diversificada de agencias de viajes en el país (dado que nosotros precisamente comparamos los precios de diferentes agentes), son aspectos básicos que también consideramos.

En Colombia, además, nos ha llamado la atención la creciente popularidad de sus destinos turísticos y el empeño que todo el sector hospitalario y tanto las instituciones públicas como privadas le están dedicando al país.

Prisilla-Regueiro-Trivago

R.: ¿Cuáles son las expectativas de trivago al entrar al mercado  de Colombia?

P.R.: La visión de trivago  para los próximos tres años en Colombia y el resto de los mercados latinoamericanos es convertirse en la primera marca en la mente de todo viajero que quiera buscar un hotel o en general un alojamiento dentro y fuera del país.

No esperamos ser rentables en un plazo inmediato o corto, y apostamos en los próximos años por el crecimiento e inversión principalmente en nuestro producto y marca.

R.: ¿Hasta este momento qué aceptación han tenido en el mercado colombiano?

Todavía es muy reciente como para medir la aceptación del producto, estamos en una etapa de optimización y difusión local en la cual tenemos grandes expectativas. No obstante, confiamos en nuestro producto debido a la experiencia que ya hemos tenido en otros mercados como España, Inglaterra, Alemania o Italia, entre muchos otros, donde ya somos los líderes del mercado en cuanto a la búsqueda de hoteles.

En los pocos meses que llevamos en Colombia ya vemos un tráfico que indica una clara demanda en la búsqueda y comparación de precios de hoteles. Por último, pero no menos gratificante, es el interés que ya nos transmite el sector hotelero por nuestra entrada en el mercado.

R.: ¿Cuáles serán las acciones que tomará trivago para posicionarse en Colombia?

P.R.: 2014 es un año de aprendizaje en lo que se refiere a nuestros nuevos mercados. Las acciones que vamos a seguir tomando son aquellas concernientes a la integración de agencias de viajes locales e internacionales, además de probar diversos canales de marketing para ver cómo reacciona el mercado nacional y perfeccionar la página web para que el usuario local no dude  en volver.

R.: ¿Cuál es su competencia más directa  en el mercado colombiano?

P.R.: Es difícil establecer una competencia directa en cuanto al producto ya que trivago  no es una agencia de viajes corriente, sino un buscador, de hecho, un metabuscador de hoteles. La principal finalidad como agencia sería que el usuario reservase un hotel directamente en su web. Sin embargo, trivago es un buscador independiente de hoteles que integra la mayor oferta de diversas agencias de viajes y cadenas hoteleras de todo el mundo, como Expedia, Hilton, Accor, Hostelworld, entre más de 200. El usuario no reserva en trivago, sino que, a través de un único clic, escoge dónde reservar. Es clave explicar que una misma habitación de hotel, para la misma fecha y con las mismas condiciones puede llegar a tener precios muy diferentes dependiendo de la agencia que la ofrezca, o incluso el propio hotel puede ofrecer precios más caros. Utilizando trivago como herramienta para la búsqueda y comparación de precios es comprobable que se puede ahorrar en promedio un 35%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alex
    8 años

    Hola trivago me parece un gran portal para conseguir hoteles, y aprovechando esta oportunidad, quisiera preguntarles si puedo obtener un baucher o copia de la reserva para presentarla en el aeropuerto de moscu, si la reserva a sido cancelada por internet o si la quiero cancelar alla en el hotel,tambien quisiera preguntar si la reserva obligatoriamente tiene que ser igual al de la duracion de el billete de avion, al del regreso o si se puede reservar el hotel por menos dias de el regreso final. Gracias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver