Casi 30 años en la cadena

Gloria de Chinchilla, la mujer influyente de Hoteles Royal

Los 3 hoteles más rentables de Bogotá: JW Marriott, Radisson y Andino Royal
Alejandro Estefan, la estrella más ascendente de Hoteles Royal
Hoteles Royal crea la marca Urban Royal para las ciudades intermedias de Colombia
Los reyes de las mayoristas y del negocio emisor turístico en Colombia

Nubia Sarmiento | Delegada en Bogotá | 11 de febrero de 2014 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Una santandereana, exitosa profesional del turismo en Colombia, un ejemplo de liderazgo, organización y solidaridad, así es Gloria de Chinchilla. Fue gerente comercial y ahora es gerente de Relaciones Públicas de la Cadena Hoteles Royal, luego de haber pasado por Avianca donde inició como ejecutiva comercial, después como directora de Responsabilidad Social de la aerolínea y donde trabajó por 6 años.

Su  historia laboral la ha vivido en gran parte en Hoteles Royal, allí ha sido primordial su aporte, primero en el departamento comercial donde hace 27 años inició. En ese entonces Royal sólo tenía el Hotel Bogotá Royal, fue la primera y única ejecutiva comercial, obtuvo los índices más altos en ocupación, en una época muy difícil de violencia y crisis económica del país.

Ya como gerente comercial, con una cadena en crecimiento, tuvo la oportunidad de formar una fuerza de ventas con ejecutivos que ahora son gerentes de los hoteles de la cadena y de otras cadenas hoteleras. “Cada vez que uno de mis ejecutivos llega a la gerencia de un hotel, me siento como ganadora de un juego de ajedrez, era una de mis metas, la formación y desarrollo de estos ejecutivos”, dice Chinchilla.

Para ella es claro que un comercial debe prepararse, debe conocer la marca, la economía del país, tener la destreza y protocolo para manejar a los altos ejecutivos de las empresas, como la suficiente sencillez para tratar a los ejecutivos de otros rangos.  “El comercial ideal es transparente, es el que vende el producto al precio que es y que necesita o le conviene al cliente, ese es el comercial exitoso”, dice Glorita como cariñosamente es conocida.

Gloria-Chinchilla-Bogotá-Royal

No solamente ha sido exitosa como gerente comercial, también lo es ahora como gerente  de Relaciones Públicas de Hoteles Royal, cargo que aceptó luego de pasar por un infarto. En este departamento considera haber logrado dirigir sus relaciones públicas a un mercado corporativo, especialmente con el programa  “Encuentros Royal”, lo que es cierto. Su capacidad de convocatoria del sector empresarial y del gobierno nacional para estos encuentros es muy evidente.

“Encuentros Royal”, considera Chinchilla que ha sido la oportunidad de convertir a los hoteles de la cadena en el sitio de encuentro de los empresarios, para generar lazos estrechos con ellos, lealtad, reconocimiento, posicionamiento de la marca Royal y sobre todo es un programa sin ánimo de lucro, ayuda al programa de Responsabilidad social de la Cadena  la Fundación Amiguitos Royal y a otras fundaciones.

Durante todos estos años esta apasionada del trabajo, ha conocido y ha trabajado con grandes del turismo nacional como Jean Claude Bessudo, al cual se refiere como un ejemplo de entusiasmo y energía, “es un gran empresario que se ha ganado ese puesto de liderazgo, es el hombre que tiene tiempo para todo el mundo y siempre con una sonrisa”.

Recuerda también a Álvaro Vélez,  Álvaro Cala, ex presidente de Avianca, María Victoria Galán que hoy dirige la oficina de Aruba, Carlos Sanmartín representante de viajes a Oriente y Estados Unidos, entre muchos más empresarios del sector.

Gloria de Chinchilla piensa en el futuro pero prefiere no tomarlo muy en serio, quiere vivir el presente y trabajar hasta cuando sea útil, donde la necesiten y pueda ayudar a la gente. Y finaliza diciendo: “Definitivamente amo mi trabajo, cuando hay pasión por el trabajo, el tiempo no es un límite”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel Durán Ordóñez
    10 años

    El profesionalismo, sencillez,inteligencia intuitiva, capacidad de trabajo y proverbial gentileza , no solo enaltece a Hoteles Royal, sino al país . Que gran ejemplo para los jóvenes profesionales de la industria! Su gestión , como diría alguien , es como para «escribirla sobre piedra blanca».

    Anónimo
    10 años

    Es una bendición para las personas que la rodean, su calidad humana tan precisa!Que bueno saber que siempre esta pensando en su gente, en verla bien y creciendo!
    Muchas bendiciones

    Carolina Morales
    8 años

    Las palabras se quedan cortas para describir a Gorita, nos deja huella en el alma y enseñanza de ser personas integras, con principios claros y su palabra preferida LEALTAD a las personas que pasamos por su vida solo tenemos palabras de agradecimiento.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver