Evalúa permisos con la Aerocivil

LAN Colombia irá tras rutas domésticas que dejará Copa


R. R. | 11 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


La aerolínea chilena LAN busca ocupar el hueco que dejará la compañía panameña Copa Airlines en el mercado aéreo doméstico colombiano. Para ello comenzará aumentando frecuencias en aquellas rutas donde ya opera, antes de añadir nuevos destinos.

“Para LAN es una oportunidad muy interesante de crecer su presencia en Colombia y estamos convencidos que para el país es esencial mantener esa conectividad y evitar la concentración de la oferta en un solo operador” señaló el director ejecutivo de la aerolínea, Hernán Pasman.

La compañía aérea manifestó a las autoridades colombianas su interés de cubrir algunas de las rutas y frecuencias dejadas por Copa, atendiendo de manera inicial las rutas donde actualmente cuenta con permisos para operar como son Bogotá- San Andrés y Cali- San Andrés. Para cubrir el resto de las rutas, LAN indicó que se están evaluando para determinar los requerimientos operacionales y de permisos que se requieren.

LAN destacó, que además de las negociaciones con la Aeronáutica Civil Colombiana, para poner en marcha esta nueva estrategia será esencial el proceso de renovación de la flota. Según informa portafolio.co terminará la entrega de los Boeing 737 en abril y operará exclusivamente con Airbus 320, aeronaves con capacidad de 178 pasajeros.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES