Entrevista a la presidenta

33 mil visitantes se esperan en la edición 33 de Anato: Paula Cortés

Primeras 50 agencias venden el 70% de los boletos: Paula Cortés
La prensa sitúa a la presidenta de Proexport en otros altos cargos
Proexport se gasta más un millón de dólares en su stand de Fitur‏

Nubia Sarmiento | Delegada en Bogotá | 12 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Paula Cortés Calle, presidenta de Anato conversó con REPORTUR sobre las novedades que traerá la Vitrina Turística de Anato en esta versión 33, que se llevará a cabo del 26 al 28 de febrero en Corferias,  con la participación de más de 700 expositores.

Definitivamente Colombia será el gran protagonista este año, por primera vez la vitrina tendrá la representación de los 32 departamentos de Colombia gracias al apoyo de Fontur. Igualmente estarán presentes los 16 pueblos o ciudades que hacen parte de la Red de Pueblos Patrimonio y el Tolima será la región invitada de honor.

“Es el trabajo de los últimos 10 años dedicados a mostrar la cara amable y el potencial que tiene Colombia y obviamente estamos en este momento recogiendo lo que cosechamos”, comenta Paula Cortés.

Como todos los años, el evento también contará con un país invitado que en esta oportunidad y por segunda vez será República Dominicana, “ellos ya habían sido destino internacional invitado en el 2002 y han querido volver desde ese entonces”, explica la presidenta de Anato.

Según comenta Paula Cortés “esto es muy importante porque seguimos siendo líderes, la gente quiere venir a Colombia, quieren comprar y definitivamente lo que queremos es que la Vitrina Turística de Anato sea el máximo evento de Suramérica”.

Paula-Cortés-Anato

El evento es  totalmente profesional, allí las agencias de viajes, los hoteles, las aerolíneas, entre otros, van a hacer negocios. Para este año Anato estima un crecimiento del 10% en áerea.

“Corferias ha sido nuestro aliado importante para poder crecer en la oferta, esperamos tener 33 mil visitantes, el año pasado tuvimos 30 mil visitantes”, asegura la presidenta de Anato.

Otras novedades importantes de la vitrina será la participación de países como India, Turquía y Portugal, que le están apostando al mercado colombiano. También estarán las oficinas de Italia y Jordania.

Colombia Travel Mart el evento paralelo a la vitrina sobre ruedas de negocios, que es organizado por Proexport, traerá a 10 países,  Ucrania, Portugal, Lituania, Rusia, India, Bielorrusia, Holanda, Noruega, Finlandia e Italia, de donde vienen por primera vez mayoristas a sentarse con las agencias de viajes para hacer negocios. El 46 por ciento de los compradores internacionales este año son empresarios nuevos.

Además Colombia Travel Mart, trasladará a 380 periodistas de todo el mundo para que conozcan los destinos que más promociona Colombia en el exterior y luego asistan a la Vitrina Turística de Anato. “Obviamente este evento sin la ayuda del gobierno no tendría la relevancia ni la importancia  que tiene hoy en día”, dice Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver