Por baja ocupación

Londoño negocia con el dueño de Avianca gestionar sus hoteles

Bessudo y Efromovich fracasan en sus negocios del sector hotelero
Londoño se queda con un hotel de Bessudo: el Avia 93 pasa a GHL
Hotelería colombiana vive su mejor momento entre temor a sobreoferta

Sergio Santos | Bogotá | 13 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Jorge-Londoño-Germán-Efromovich-GHL-Movich

GHL, la mayor hotelera colombiana, está inmersa en negociaciones con Movich, la cadena de Germán Efromovich, el dueño de Avianca, para hacerse con la gestión de algunos de sus establecimientos, según ha podido saber REPORTUR de fuentes cercanas a las conversaciones.

El interés de la cadena de Jorge Londoño sobre una hotelera incipiente que no termina de arrancar tiene otro precedente reciente con el caso de la impulsada por Jean Claude Bessudo, la cadena Avia, que cedió la operación de su Avia 93 de Bogotá a GHL hace pocas fechas, como adelantó este digital turístico.

Londoño se ha demostrado en un auténtico experto en el negocio hotelero, baza que seduce a los otros dos grandes empresarios turísticos de Colombia, el dueño de Aviatur, el citado Bessudo, y el de Avianca, Efromovich, que el sector del alojamiento no están teniendo el mismo gran éxito que en sus negocios principales.

El Hotel Avia 93 reportó en promedio una ocupación del 53.77 por ciento en el 2012, porcentaje que no superó las expectativas de Aviatur su operador en ese entonces, por lo cual este año GHL Hoteles tomó las riendas del negocio con el nombre de GHL Style 93, inició con una ocupación del 60.31 por ciento en el mes de agosto, el mes de Septiembre 73.75 y Octubre 73.71.

Por otro lado el Hotel Movich City Bussines reportó una ocupación que no supera el 34.53 por ciento en gran parte del año 2013. Esto de acuerdo al reporte de Cotelco. Movich Hotels & Resorts fue creada por Germán Efromovich en 2011 con cuatro hoteles en Cartagena, Pereira, Rionegro y Medellín. En solo dos años ha sumado otros tres establecimientos y dos nuevos destinos: Bogotá y Cali.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver