por consumo en despegue

KLM analiza abrir una ruta entre Ámsterdam y Cali


S. S. | Bogotá | 21 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La aerolínea KLM está pensando en hacer el vuelo Amsterdam-Bogotá y luego hacer escala en Cali para salir directo a Holanda, según ha revelado a Portafolio el director saliente de Aeronáutica Civil, Santiago Castro, quien se retira para trabajar desde el Valle de Cauca en la reelección del presidente Santos.

«Un avión saliendo de Cali, por la altura, tiene más alcance que saliendo de Bogotá, hay menor consumo de combustible al despegar. Es por esa razón que la aerolínea KLM está pensando en hacer el vuelo Amsterdam-Bogotá y luego hacer escala en Cali para salir directo a Holanda», señaló Castro.

Sobre el retraso en el ingreso de la operación nacional de Avianca al nuevo El Dorado apuntó que «está previsto para el segundo semestre de este año. Avianca necesita más de 14 posiciones de contacto exclusivas, además de las remotas, y para eso no hay suficiente disponibilidad».

«No es como se ha dicho por ahí, porque no se demolido la vieja torre de control, pues esta ocupa máximo 4 posiciones. Hay que redistribuir, pero con lo que se hará a mediados del 2015 todo estará mejor. Aún no hay una última palabra de si la aviación regional (VivaColombia, Easyfly y Satena) se va a ir al Puente Aéreo», agregó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver