Dice director de Aerocivil

Segundo aeropuerto de Bogotá será tarea clave para próximo Gobierno


S. S. | Bogotá | 24 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El director saliente de la Aerocivil, Santiago Castro, aseguró que una de las tareas más decisivas de la próxima administración será la de un aeropuerto complementario a la capital del país, en una terminal proyectada a media hora de Bogotá, en una aérea de 781 hectáreas, continuas a la actual pista del Batallón de la Fuerza Aérea en Madrid, Cundinamarca.

Sobre el proyecto se realizó el estudio previo pero para 2014 se inició con el Plan Maestro el cual evaluará los diferentes aspectos del aeropuerto, aunque la Aerocivil en conjunto con el Ministerio de Transporte ya reservó y apartó los terrenos vara evitar problemas comerciales en el futuro, según informó Dinero.

“Congelamos con la ministra de Transporte las hectáreas para que esto quedara fuera del comercio y no se dieran procesos especulativos”, dijo el director.  Además dijo que “nos queda sacar el Plan Maestro que es un reto para la nueva administración y empezar la compra de terrenos en el próximo año y ya estructurar el proyecto en su fase tres vara iniciar la construcción y tener su operación en 2018”.

De esta manera, se tiene un cronograma exacto de la iniciativa que como se sabe buscará la descongestión del Aeropuerto Eldorado. Ya con la compra de predios para el 2015 se tendrá un avance importante teniendo en cuenta que este es uno de los problemas y obstáculos de las grandes obras.

Vale la pena indicar que se calculan inversiones por más de $2 billones para la terminal que tendrá como prioridad los vuelos del estado, algunos de carga entre otros. Con ello, sólo se tendrán los vuelos comerciales en Eldorado lo que descongestionará ampliamente la terminal capitalina.Las obras del nuevo aeropuerto en Madrid tienen un costo estimado de $2 billones y tendrán que estar listas antes de finalizar 2018.

Una aerotrópolis para Bogotá, es decir, una ciudad empresarial aeropuerto solo podrá ser realidad en 10 años, así lo confirmó el director saliente de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, durante la rendición de cuentas de su sector, señala La República.

Con la aerotrópolis se esperaba que 10 millones de turistas chinos se movilizaran por las ciudades de Colombia. La licitación de los diseños del proyecto está presupuestada para el primer semestre de este año; sin embargo, los planes de construcción se extienden con estos anuncios.

El Gobierno espera que cuando se termine la concesión de Eldorado, que está contratada con Opaín, y que ya esté construido el aeropuerto complementario de Madrid, ya se haya podido hacer realidad el proyecto de la aerotrópolis.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver