Uno de los mayores hoteles de la ciudad

‘Sigo siendo el Rey’: Sin miedo a la competencia en el Sheraton Bogotá

Dann Carlton, GHL Hoteles y Royal mantienen ocupación en Bogotá pese a las obras en la NQS‏
Contratar gente feliz, la primera política de calidad en GHL Hoteles‏
Starwood y Diplomat anuncian fuerte expansión hotelera en Colombia

Nubia Sarmiento | Delegada en Bogotá | 24 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


sheraton-bogota-26-Heinz-Linsker

Heinz Linsker, Gerente general del Hotel Sheraton Bogotá, uno de los más grandes de la ciudad con más de 250 habitaciones, asegura que siguen siendo los reyes de la hotelería en la zona de la calle 26, pese a la competencia. “Lamentablemente los nuevos hoteles quieren ganar mercado con los hoteles que ya están establecidos pero así como se llevan los clientes también recuperamos, muchas veces se van a experimentar pero afortunadamente vuelven sin bajarles la tarifa”, dice Linsker a REPORTUR.co.

Sheraton Bogotá tiene una alta rotación, en promedio una noche por huésped. “Sigo siendo el rey, como dice la canción, el tema es fidelidad, Starwood Hotels tiene uno de los programas mundiales más grandes de fidelidad. Adicionalmente GHL Hoteles con los programas de entrenamiento y de calidad son muy estrictos. Tenemos un 60% de huéspedes frecuentes y si vuelve este 60% es porque les gusta, algo debemos estar haciendo bien”, asegura Linsker.

Dentro del presupuesto del Hotel Sheraton Bogotá para el 2013 tenían estimado llegar a una ocupación del 72.54%, que cerró en 70% y la tarifa quedó por debajo de lo presupuestado, sin embargo para este año proyectan llegar al 73% en ocupación manteniéndose en la tarifa.

“Marriott, Holyday Inn y Capital han bajado las tarifas con relación al mercado que hay en la zona para ganar más participación. Es fácil bajar 30.000 o 40.000 pesos en una tarifa pero si no les gusta el vecino y vuelven yo no la voy a bajar; bajar es fácil, recuperar lo que ellos han dejado de vender es más difícil”, comenta Linsker.

Es evidente que en Bogotá la ocupación de los hoteles en su mayoría se da por un mercado corporativo de lunes a viernes y el fin de semana baja sustancialmente, por lo cual el promedio de la tarifa también se ve afectado bajando entre 10.000 y 15.000 pesos. Sheraton generalmente compensa el fin de semana con pasajeros en tránsito y tripulaciones con una tarifa más baja.

Sheraton lleva 13 años en el mercado pero se ha venido preparando para la competencia modernizando el hotel y agregado otros servicios como spa y piscina. Adicionalmente son optimistas con la proyección del mercado: “El futuro es un tema de país, Colombia está muy bien ubicada geográficamente, económicamente e industrialmente está muy bien desarrollada”, asegura Linsker.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver