El más cercano al aeropuerto

Habitel va del VIP al viajero normal

Ramón Diago y Rodolfo Schierloh, gerentes de los Marriott de Bogotá
Marriott abrirá en Colombia 3 nuevos hoteles en los próximos cinco años
Londoño negocia con el dueño de Avianca gestionar sus hoteles
Efromovich encuentra un filón en sector hotelero de Colombia

Nubia Sarmiento | Delegada en Bogotá | 27 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Armando-de-Mulder-Habitel-El-Dorado

Por el momento Habitel es el hotel más cercano al aeropuerto de Bogotá, un privilegio que tendrán hasta que Movich y Courtyard by Marriott abran; el primero ofrecerá 250 habitaciones y el segundo 146.

“Al estar ubicados al lado del aeropuerto, atendemos casi en su totalidad el mercado que se ocasiona por las aerolíneas, tripulaciones, pasajeros en conexión, que es lo que normalmente se presenta en los hoteles de aeropuerto, es el viajero normal”, le dice a REPORTUR Armando de Mulder, gerente general de Habitel.

Al parecer Habitel ha ido llegando a nuevos mercados objetivos en los últimos años pues en el 2008 y por 3 años consecutivos, fue galardonado con el Star Diomand Awards, un premio otorgado por la prestigiosa Academy of Hospitality Sciences, considerando al Hotel como el mejor hotel business VIP de Bogotá, así lo registraban los diarios en esos momentos.

“La tarifa varía, al igual que el comercio, cuando se tiene una negociación de volumen se tienen ciertas consideraciones. La tarifa está nivelada a los cambios que se presentan, hay que tener en cuenta que el mercado no es estático, es dinámico. Ahora la tasa de cambio varía, luego hay un cambio en las tarifas, confiando en que sea un mayor atractivo para los viajeros internacionales en el tema de turismo en el cual estamos abriendo un espacio importante en la ocupación del hotel”, dice de Mulder.

No es de desconocer que Habitel está teniendo una de las ocupaciones más altas de la zona con aproximadamente 80.47 por ciento y una tarifa promedio de $198.275. “Estamos liderando un proyecto para que la gente venga a Bogotá sin tener que atravesar la ciudad, es llegar a nuevos segmentos de mercado, no es trabajar sobre los mismo”,  asegura de Mulder.

Se suma a la competencia además de los nuevos hoteles de la zona, la construcción de la nueva torre de Habitel con 162 habitaciones completando 327. Además pasaron de 3 salas de reunión pequeñas a un centro de eventos, dentro de los cuales tienen un salón con estándares muy competitivos, considera de Mulder.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver