tras altos precios

Golpe a Avianca: LAN, Interjet y Viva ultiman un Bogotá-Cancún

Precios disparados Bogotá-Cancún evidencian necesidad de chárters
El dinero de Avianca en Venezuela se come su utilidad de últimos años
El mercado castiga a Avianca por medidas cambiarias en Venezuela
Condenan a Avianca a pagar US$7 millones a Valorem

Sergio Santos | Bogotá | 3 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


avianca-bogota-cancun-copa-lan-interjet

La alta demanda en la ruta iniciada hace un año por Avianca entre Bogotá y Cancún, cuyo precio de ida y vuelta supera los 700 dólares, ha llevado a que otras compañías estén ultimando su entrada inminente en este enlace, según pudo saber REPORTUR de fuentes implicadas en los proyectos.

Avianca es con Copa la compañía que viene operando esta conexión, con malestar entre las mayoristas por los altas tarifas de los tiquetes que causa la poca oferta para tanta demanda, y que consecuentemente está suponiendo una fuente importante de rentabilidad para las compañías que la operan.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso REPORTUR, desde junio LAN Colombia incursionará en el Bogotá-Cancún, y desde abril sus vuelos estarán disponibles en los GDS, según los planes que a día de hoy maneja la compañía controlada por las familias Cueto y Amaro.

LAN viene protagonizando los mayores crecimientos en el mercado colombiano, como se probó la semana pasada cuando anunció un importante aumento de frecuencias en varias rutas que había reducido Copa, en especial entre Bogotá y Cartagena.

Fuentes de Interjet admitieron a REPORTUR que también están tratando de abrir una ruta entre Bogotá y Cancún, después de que hace unos meses aterrizasen en la capital colombiana con un vuelo desde Ciudad de México, donde viene ofreciendo tarifas a menos de mitad de precio que sus competidoras.

Según fuentes de la promoción del turismo de Cancún, también VivaColombia ha mostrado su interés firme en entrar en este enlace, hasta el punto que ya ha recibido los permisos de las autoridades para operar la citada conexión.

La entrada de otros operadores en el Bogotá-Cancún supone un claro impacto al dominio que Avianca venía ejerciendo en la ruta, en un momento además en el que la compañía de Efromovich está preocupada por la fórmula para recuperar los casi US$300 millones que tiene retenidos en Venezuela, y que suponen la suma de su utilidad de los últimos cinco años, tal y como reveló este digital turístico latino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver