Sentencia de un Tribunal

Avianca, forzada a negociar con los pilotos que no firmaron el acuerdo

Condenan a Avianca a pagar US$7 millones a Valorem
Se mantienen firmes mitad de pilotos contra Avianca

S. S. | Bogotá | 21 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Avianca ha sido forzada por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá a volver a sentarse a negociar con 43% de sus pilotos con quienes no logró llegar a un acuerdo en octubre del año pasado, según informó La República.

La tutela que resolvió el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá le dio un plazo perentorio de 48 horas para retomar esos diálogos, en la que se pide que haya un arreglo directo sobre el pliego de peticiones presentado por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) el 17 de diciembre de 2013.

“Nuestra disposición al diálogo y la negociación se mantiene y confiamos en que la empresa acatará el fallo y nos convocará para dar inicio a la negociación, proceso del que esperamos resultados igualmente favorables para las partes”, dijo el capitán Jaime Hernández, presidente de la Acdac.

La tutela fue presentada por el sindicato de pilotos porque, según indicaron en un comunicado, la compañía se ha negado a sentarse a dialogar sobre la exigencias hechas. Entre ellas hay solicitudes relacionadas con seguridad aérea, mejoras en la jornada laboral, estabilidad salarial, derechos sindicales y derechos y beneficios por maternidad.

El pliego de peticiones fue presentado en diciembre, después de que en las negociaciones que tuvieron lugar a finales de septiembre y comienzos de octubre la aerolínea solo logró un acuerdo con 57% de los 982 pilotos, representados en la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver