cubrieron el 53% de camas en 2013

Colombia aporta el 37% de la ocupación del Meliá Panamá Canal

Gran Meliá Puerto Rico estará con las grandes mayoristas colombianas
Paradisus de Meliá en Riviera Maya sumaron Ebitda de US$24 millones
Meliá deja de operar su hotel en México de Reforma tras venderlo

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 25 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


melia-panama-canal

Luego de 14 años, el Hotel Meliá de Panamá Canal sin duda sigue siendo líder en el mercado y Colombia un país con gran importancia estratégica para Meliá Hotels International, particularmente para este hotel por su cercanía al país y por las frecuentes visitas de los colombianos.

En el último año el mercado colombiano aportó el 37 por ciento de la ocupación total de este hotel y lo que va corrido del 2014 las noches del mercado colombiano están siendo superiores comparadas con el año anterior, “esto es señal de la confianza mostrada por dicho mercado a nuestro hotel”, dice Alberto Jerez, Director general del hotel.

El Hotel Meliá Panamá Canal tiene definido su mercado en corporativo con un 28 por ciento y como cliente directo con un 25 por ciento. Igualmente la prioridad para este año es crear un significativo aumento en ventas generadas por OTA’s o agencias de viajes online, que el año pasado representaron un 20 por ciento para el hotel.

En 2013 cerraron con una ocupación del 54 por ciento y para este año tienen proyectado cerrar con un 65 por ciento, para lo cual seguirán cautivando al mercado colombiano, creando alianzas con líneas aéreas como Copa Airlines, Avianca, etc., enfocados a clientes corporativos hacia la Zona Libre de Colón.

Y en esa misma línea trabajarán con tour operadores y visitas a empresas, “En cuanto a touroperación estamos buscando mayor presencia en base a creación de paquetes con valores agregados a las tarifas concertadas. Adicionalmente aumentaremos las visitas a empresas y corporaciones enfocados a captar el segmento MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos)”, dice Jerez.

En cuanto a su estrategia de fidelización será por un lado con el programa corporativo «Meliá Rewards» que ofrece noches gratis, ascensos, beneficios con valores añadidos, etc. y por el otro el seguimiento personalizado durante la estancia de los huéspedes.

El Hotel Meliá Panamá Canal considera competencia a los hoteles Sheraton y Radisson por su ubicación en la Zona Libre de Colón y a Gamboa Rainforest por ser un hotel de similares características, ubicado en Gamboa.

Las fortalezas del hotel son definitivamente la ubicación privilegiada hacia el Canal de Panamá, en la provincia de Colón, junto al Lago Gatún. “Está en una zona residencial exclusiva a las afueras de Colón, a 10 minutos de la Zona Libre, a 45 minutos de  Ciudad de Panamá y a 1hora y 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Tocumen” cuenta Jerez.

Los paseos  por el Lago Gatún para visitar la comunidad indígena Emberá y las esclusas de Gatún, son algunos de sus atractivos. Este hotel cuenta con 285 habitaciones, el Restaurante “Miraflores”, 5 salones de reuniones, Bares, Piscina, Cancha de baloncesto, gimnasio y ofrece transporte gratuito a diario a la Zona Libre de Colón, entre otros servicios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver