No faltó un día a su trabajo

Francisco Duque, creador de Viajes Chapinero y pionero de las agencias

Duque augura que Viajes Chapinero L’Alianxa crecerá un 30% este año
Gerardo Duque hace un llamamiento a mayoristas para lanzar una chárter
Los reyes de las mayoristas y del negocio emisor turístico en Colombia
El ranking de agencias de viajes en Colombia por gasto en tiquetes

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 26 de marzo de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


pacho-duque-chapinero

Francisco Duque, un veterano empresario del turismo colombiano, conocido como Madrake como el mago por su capacidad para resolver cualquier dificultad y con la destreza de convertir los problemas en oportunidades.

En 1960 inició su carrera en el sector turismo en San Cristóbal, Venezuela, como gerente de ventas de la agencia de viajes Turvinter, luego fue nombrado gerente de Avianca en Maracaibo, inaugurando el primer vuelo Bogotá–Maracaibo.

Llegó a Bogotá como gerente de ventas de Coltur propiedad de Arturo Laverde Toro, allí se destacó en la creación de las excursiones más grandes de Colombia a las Olimpiadas de 1968 y al mundial de México en 1970, lo que le permitió comprar con estas  ganancias la agencia que tenía en ese entonces 4 empleados, hoy en día  Viajes ChapineroL’Alianxa, situada en la misma dirección y con 90 empleados.

Para Duque su mayor orgullo es haber hecho del nombre de Viajes Chapinero una reconocida y prestigiosa marca a nivel nacional y de Latinoamérica. Además de haber dejado este legado a sus hijos Luis Miguel y Gerardo, quienes siguen exitosamente desarrollando el negocio.

Francisco Duque trabajó hasta los 86 años sin faltar un día a su trabajo, durante todo este tiempo cultivo grandes amigos del turismo como Amilcar Vergel, gerente de Avianca en Cúcuta. Arturo Laverde, gerente de Coltur. Alfredo Vergel, abogado. Carlos Alfonso Gaitán, socio de Coltur.

Uno de sus hijos, Gerardo Duque, hoy gerente de la empresa, define a su padre como una persona honesta, constante, con tenacidad, que nunca se rindió ante ninguna dificultad. Hoy Francisco Duque, el bien llamado Mandrake, está retirado de la escena laboral pero seguirá siendo admirado por su inteligencia para resolver problemas y convertirlos en oportunidades.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mauricio Uribe Gutiérrez
    9 años

    EN VERDAD QUE DON PACHO, ES UNA VERDADERA MUESTRA DE LA TENACIDAD Y CAPACIDAD DE MUCHOS Y EXCEPCIONALES COLOMBIANOS PARA HACER EMPRESA. VIAJES CHAPINERO, DE LA QUE AFORTUNADAMENTE HE SIDO SU CLIENTE A TRAVES DE LOS AÑOS, ES UN ORGULLO DE COLOMBIA, Y EN ESPECIAL PARA NOSOTROS LOS OCAÑEROS, SUS PAISANOS, Y AMIGOS DE LA FAMILIA DUQUE ESCOBAR. EXTIENDO MIS FELICITACIONES POR ESTE RECONOCIMIENTO, A SU ESPOSA FELISA, Y SUS HIJOS LUIS MIGUEL, GERARDO y ADRIANA.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver