Dice su presidente

Avianca lamenta no poder recuperar sus US$294 millones de Venezuela


S. S. | Bogotá | 28 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El presidente de Avianca, Fabio Villegas, dijo en entrevista con La República que “no hemos visto una devolución formal en la conversión en todos los bolívares que la industria tiene represados en Venezuela. En el caso de Avianca, estamos hablando de US$294 millones”.

Villegas justifica que “hay una disminución importante en los mercados, en la demanda y en las ocupaciones y por eso hemos anunciado la modificación de nuestra red a Venezuela”.

“Suspendimos el vuelo de San José a Caracas y a Valencia. Estamos limitando la operación de Bogotá y Lima a un vuelo diario. Eso tiene que ver con el comportamiento del mercado, esa es la realidad que estamos viendo en este momento. Pasamos de siete a dos frecuencias”, detalla el presidente de Avianca.

Respecto a lo que han hablado con el gobierno venezolano señala que “tenemos dos puntos. Qué pasa con las solicitudes hechas hasta el año pasado y no hemos tenido una respuesta formal. Lo otro es cómo se va a manejar el tema hacia futuro, la conversión de los bolívares que vendamos hacia futuro, a través de qué mecanismo, tasa de cambio y estructura. Ahí estamos pendientes de confirmar esos detalles para ver qué decisiones debemos tomar”.

En el primer bimestre de 2014, las empresas subsidiarias de la Holdings transportaron más de cuatro millones de pasajeros, registrando un incremento del 2,4%. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 5.2%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 1.6%.

Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación para el período enero-febrero se ubicó en 79.4%, reportó la aerolínea más grande del país. En el período enero-febrero de 2014, el número de pasajeros movilizados por las aerolíneas del grupo en rutas internacionales ascendió a 1’706.045, un 0.1% por encima de la cifra registrada en el mismo período de 2013.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES