En los próximos años

Londoño planea que GHL sume 50 hoteles en América Latina


N. Pacheco | Bogotá | 29 de marzo de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


GHL (Grupo Hotelero Londoño), propiedad de Jorge Londoño, planea incorporar 50 hoteles en América Latina durante los próximos años, según reveló Juan Rodríguez Medina, director de mercadeo y ventas del Grupo, en entrevista con Portafolio.

«El año pasado inauguramos 11 hoteles, este año abriremos 9. En total, el Grupo tiene en su carpeta unos 50 hoteles nuevos para los próximos años en Colombia, Panamá, Ecuador, Perú, Curazao, Chile, Costa Rica, Argentina, Brasil, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y China. Hay unos en construcción, otros en inicio de obra y algunos que apenas están en mente», declaró Rodríguez Medina.

«Están en construcción, en Colombia, el Sheraton y el Bastión (se inaugura en mayo próximo) en Cartagena. También tendremos hoteles en Ibagué, el Acqua, y el GHL en Montería, Yopal y en Barrancabermeja y el hotel Cerritos en Pereira. En el exterior abriremos hoteles este año en Arequipa y Trujillo en Perú; Tegucigalpa y San Pedro Sula (Honduras), Cuidad de Guatemala (Guatemala), Managua (Nicaragua), San Salvador (El Salvador) y Cuenca (Ecuador)», agregó.

Rodríguez Medina recuerda que medio siglo ha sido suficiente para posicionarse no solamente en el país, donde ya tiene más de una veintena de hoteles, sino en América Latina, con presencia en siete naciones (Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Costa Rica, Argentina y Curazao).

“Los primeros 30 años fueron de operación bajo control del Estado, que era el que lideraba la actividad turística y hotelera en el país, con muy poca participación del sector privado. En 1987 fuimos los primeros hoteleros colombianos en exportar el negocio. Abrimos el primer hotel en Guayaquil, Ecuador”, sostiene Rodríguez.

La historia de la cadena hotelera se partió en dos en 1991, cuando ganaron la licitación para administrar el hotel Hilton de Bogotá en la calle 32 con carrera 7, que llevaba 22 años de operación. Así se dio vía al Forte Traveloge Orquídea Real, bajo el modelo de franquicia, el primero en Colombia, establecido bajo este esquema.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RENE
    9 años

    HAHAHAH







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver