Reclama privilegios en El Dorado

«Avianca jamás cancela un vuelo porque falten pasajeros»: Villegas


R. R. | 7 de abril de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El presidente de Avianca, Fabio Villegas, asegura en entrevista con El Tiempo que «le garantizo que jamás cancelamos un vuelo porque el avión no tenga pasajeros suficientes. Manejamos itinerarios de acuerdo con la demanda. Lo que ocurre es que cuando hay problemas operacionales, tratamos de solucionarlos y en ello nos podemos ver obligados a juntar viajeros».

Sobre si siguen sobrevendiendo asientos, recuerda Villegas que «está prohibido sobrevender clase ejecutiva, así viaje la silla vacía porque la gente no se presenta. En clase económica sí, pero es resultado del modelo como opera el negocio. Si usted no viaja la silla se va vacía, pero usted puede utilizar su tiquete en otro vuelo y no lo pierde».

«Lo que hacemos es que estadísticamente se examina el porcentaje de personas que no llegan al vuelo y con base en eso se hace una sobrerreserva, asumiendo que no van a llegar. Pero eso no es negocio, porque cuando nos equivocamos en el cálculo, tienen que empezar a buscarse voluntarios que se quieran bajar a cambio de un premio, y sale mucho más costoso que el pasaje mismo que vendió. Eso no se hace por ganar plata», matiza.

Además, el presidente de Avianca considera que «nuestro hub es Bogotá, el más importante. Por lo tanto deberíamos tener un tratamiento privilegiado. Le pongo ejemplos. American es un privilegiado en el aeropuerto de Miami, Continental y United en el de Houston, Delta en el de Dallas, Copa en el de Panamá».

«Nosotros queremos ser considerados socios estratégicos de El Dorado de Bogotá. Pedimos autorización para que nos dejaran construir nuestro propio terminal antes de la concesión con Opaín, pero infortunadamente el Gobierno en su momento no nos permitió hacerlo. Por eso hoy estamos en lo que estamos», criticó.

Así, revela que «si incluimos la operación internacional, simultáneamente estaremos manejando tres aeropuertos. Tendremos que dividir la flota en tres», y añade que «lo que estamos haciendo es sacar del Puente Aéreo una parte importante de los itinerarios, pero garantizando que los aviones no tengan que desplazarse de un sitio a otro».

«Por ejemplo, un avión hace Barranquilla-Bogotá, Bogotá-Cartagena. No se podrá por eso tener Barranquilla en el Puente Aéreo y Cartagena en El Dorado. Eso sería imposible de manejar», agrega, y detalla que «moveremos Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena al terminal de El Dorado. El 60 por ciento se irá para allá, y el 40 por ciento se quedará en el Puente Aéreo».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    NuriaG
    9 años

    Nosotros no queremos viajar a cambio de un premio, queremos coger el vuelo por el que hemos pagado, sobre todo los que hacemos conexiones. Si alguien más está interesado en reclamar vuelos cancelados, recomiendo echar un vistazo a esta página http://www.refund.me/es/







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver